INICIO INTERES GENERAL Semana de la Milonga
Semana de la Milonga

Semana de la Milonga

82
0

Se llevará a cabo del 9 al 15 de marzo en más de sesenta salones de los barrios que componen nuestra Ciudad. Habrá shows, clases de tango y exhibiciones de reconocidos bailarines. Las actividades, que son gratuitas, contarán con la participación de orquestas y solistas en vivo.
Las entradas se retiran previamiente en Bolivar 466 de 14 a 18. Se entregará una por persona.

Se estima que existen alrededor de 150 milongas en Caba, de las cuales, 113, ya pertenecen al mapeo llevado a cabo por el Ministerio de Cultura Porteño. Una buena excusa para que amantes del tango, amateurs y profesionales, confluyan en este “abrazo”que la UNESCO destacó como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad 2009.

Las jornadas comienzan el lunes 9 de marzo en “De Querusa”, Carlos Calvo 3745 de 19 a 24. A partir de las 22, se presentará la Orquesta Típica “Andariega”. Consultas: 156-577-7635.
Ese mismo día, también se podrá concurrir a “Derecho Viejo”, La Rioja 1180 de 20 a 03. Contará con la actuación de la Orquesta “Gente de Tango”.Contacto: 4903-3551.

Para mayor información: www.milongas.org.ar
Diez Mandamientos Tangueros

1) Amarás al tango por sobre todas las cosas.
2) No pronuniciarás el nombre de Troilo y Pugliese en vano.
3) Santificarás cotidianamente las milongas.
4) Honrarás a los que han bailado contigo cuando no sabías hacerlo.
5) No matarás a patadas a nadie en la pista.
6) No cometerás actos impuros en las milongas.
7) No robarás dando clases de tango cuando no sabes hacerlo.
8) No darás falso testimonio en torno a la comunidad tanguera.
9) No codiciarás al bailarín/a de tu prójimo.
10) No envidiarás el progreso ajeno en el desarrollo tangueril.

(82)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close