INICIO CULTURA La noche de los museos, un evento para todos.
La noche de los museos, un evento para todos.

La noche de los museos, un evento para todos.

30
0

Uno de los recorridos más esperados del año. El 31 de Octubre El Gobierno de la Ciudad convoca a participar de la Noche de Los Museos desde las 20 hs. Los detalles imperdible de lo que promete ser una noche cultural muy especial.

Un espectáculo cultural único donde los porteños y turistas tendrán la posibilidad de recorrer los museos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires de manera segura y gratuita.
Más de 130 Ciudades de todo el Mundo se unen a esta iniciativa de recorrido de los centros de cultura más importante del país.

En 2004 Buenos Aires inaugura la modalidad y se convierte en el país pinero en llevar a cabo este tipo de evento en Latinoamerica.

Hoy, más de 800 mil personas esperan la noche del 31 de Octubre para realizar el recorrido prometido. Una modalidad cultural en auge y que cada año promete más.
El evento estará coordinado por un cronograma de itinerario que marcará el recorrido a realizar según la modalidad que utilicen de transporte, ya sea en colectivos o caminando.
Quienes opten por la modalidad del uso del trasporte publico tendrán a su disposición más de 80 líneas de colectivos, especialmente preparadas para la ocasión, de los que podrán disponer de manera gratuita.

Todos los años en el mes de Noviembre, la Ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir a turistas de todo el mundo para dar a conocer los mayores patrimonios culturales de la Capital con espectáculos de cine, teatro, música y lo artísticamente más representativo que tenemos.

El recorrido esta previsto comenzar a las20hs y puede extenderse hasta las 03 de la mañana. Para ellos aconsejan a los noctámbulos venir descansados para poder disfrutar visualmente atentos del espectáculo.

Según el itinerario comenzarán a transitar el Museo de Arte Moderno para luego trasladarse al Museo del Humor. Allí podrán conocer sus singularidades e indagar respecto al contenido del mismo.
El Centro Cultural Recoleta espera ansiosos a sus visitantes y prometieron un particular recibimiento a los noctámbulos.

Si bien no es necesario seguir al pie de la letra el intinerario preparado para esa noche, la guía les servirá de brújula, sobre todo a los turistas para indagar respecto a sus ubicaciones.
Por supuesto que el Gobierno de la Ciudad elaboró un diagrama que actúa como sugerencia de la casa para los turistas. En el se mencionan los Museos y Centros Culturales por el que n pueden dejar de pasar.

La idea es poder poner en contacto a todas las personas con los más artístico de la Ciudad. El recorrido está pensado para recorrer además los barrios tradicionales de la Capital Porteña, como Recoleta, Palermo, o las más modernas como Puerto Madero o Retiro, lugares de los que justamente se encuentran parte de los centros culturales más renombrados del país

(30)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.