INICIO CULTURA Chicos Tecno
Chicos Tecno

Chicos Tecno

109
0

Teléfonos Inteligentes, Tablets, Notebooks, Netbooks, Computadoras de escritorio, todo a un click, parecería que nada es imposible…Todo es imagen…y listo!

Con el paso del tiempo, el desencanto es fuerte…sobre todo cuando de golpe se advierte que no todo es imagen y mucho menos en la vida no todo se resuelve con un click, ó pasando ” el dedito”…Pero bueno…ese es otro debate…

De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Microsoft, entre chicos de 11 y 12 años de escuelas públicas y privadas, el cincuenta por ciento de los padres no saben que hacen sus hijos cuando navegan por internet.

Sin duda, un auténtico desafío para padres y tutores es acompañar a los hijos en la travesía tecnológica, preservándolos y sin invadir. Guiándolos en cuanto a la manera más adecuada de moverse en la web. De aquí la importancia de promover el diálogo al respecto.

Recordamos algunas de las sugerencias del programa “Conectate Seguro” de la Defensoría del Pueblo Porteña:

-Cuida tu privacidad. Todo lo que subis a internet queda en internet.
-Compartí información sólo con amigos y conocidos.
-Acepta solicitudes de amistad sólo de personas conocidas.
-Evitá encuentros personales con personas que hayas conocido en la red.
-Asegurate que los datos requeridos para bajar otras aplicaciones, no vayan a ser utilizados con otros fines.
-Tus contraseñas deben ser siempre secretas.
-Si usás una red pública de wi-fi, envía tu información personal únicamente por medio de un sitio web codificado.
-No hagas ni digas en internet, lo que no harías ni dirías en público.
-No publiques una foto ó vídeo que pueda afectar tu reputación.
-No divulgues fotos, datos, ó vídeos de tus amigos sin su permiso.

(109)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.