INICIO INTERES GENERAL La Ciudad celebra el Año Nuevo Chino con el esplendor del Dragón de madera
La Ciudad celebra el Año Nuevo Chino con el esplendor del Dragón de madera

La Ciudad celebra el Año Nuevo Chino con el esplendor del Dragón de madera

254
0

El próximo sábado 03 de febrero, a partir de las 15 horas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vibrará con la celebración del Año Nuevo Chino en el Parque de las Naciones, en Av. Figueroa Alcorta y Sucre. La festividad, tradición ya arraigada en la urbe, dará la bienvenida al año del Dragón de Madera (4722) con una amplia propuesta cultural y gastronómica.

En este sentido, el Año Nuevo Chino se erige como la festividad más destacada para la comunidad china a nivel mundial, consolidándose como una tradición en la Ciudad de Buenos Aires. Año tras año, vecinos, vecinas y turistas convergen para sumergirse en la rica cultura de este milenario pueblo.

Asimismo, el evento contará con más de 40 stands que ofrecerán diversas propuestas gastronómicas, artesanales y culturales. Entre las delicias culinarias, los visitantes podrán degustar platillos icónicos de la colectividad como pollo agridulce, chaw fan, sushi, chop suey, dan tat, buble tea y repostería china.

En la misma línea, la posibilidad de adquirir objetos de decoración feng shui, vestimenta típica y más estará al alcance de los asistentes. Las muestras de caligrafía, ceremonia del té y charlas sobre medicina tradicional china también serán parte integral de esta experiencia cultural.

De tal modo, la oferta de espectáculos se presenta como variada, destacándose conciertos de instrumentos antiguos como el Guzhen, tambores y el erhu, así como danzas tradicionales que, con sus coloridos vestuarios, transportarán a los presentes al antiguo oriente.

En tanto, el imponente Dragón, protagonista de la festividad, desplegará su típica danza para augurar buena fortuna. Acompañado por los Leones Chinos, exhibiciones de artes marciales de adultos y niños, Chikung y Tai Chi para la salud, prometen enriquecer la experiencia de los participantes.

Además, la organización del evento recae en la Dirección General de Colectividades y Migrantes de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos, junto con Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina, auspiciados por la Embajada de la República Popular China en Argentina.

Por su parte, Carla Artunduaga, Directora General de Colectividades y Migrantes de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: “Desde el Gobierno de la Ciudad estamos muy contentos de llevar adelante un año más este festejo tan importante para la colectividad china. El Año Nuevo Chino ya es parte de las tradiciones porteñas y, a su vez, es una nueva oportunidad para valorar y apreciar la rica diversidad cultural que caracteriza a nuestra Ciudad. Le deseo un muy feliz año del dragón de madera.”

(254)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.