INICIO INTERES GENERAL Golpe a la trata en la Ciudad
Golpe a la trata en la Ciudad

Golpe a la trata en la Ciudad

87
0

El delito de explotación sexual de seres humanos es una práctica abominable que debe ser combatida de manera firme y consecuente. Se puede presentar en cualquier barrio, en cualquier localidad de nuestro país, sus mentores sólo necesitan dar con mujeres jóvenes en estado de riesgo, baja autoestima y vulnerabilidad. Asimismo cabe señalar la lamentable actividad de agrupaciones denominadas sectas que se encuentran en funcionamiento en diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, no muy distantes de la Capital Federal.

Hoy más que nunca, autoridades, ciudadanos y voluntarios sociales juntos debemos enfrentar a este flagelo de muerte y destrucción de hogares.

El Gobierno Porteño está presente a través de la línea 145 anónima y gratuita, en funcionamiento las 24 horas de los 365 días del año y en toda la Argentina. También desde: areatrata@buenosaires.gob.ar

La Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima propone el abordaje integral.  El área psicológica, del asesoramiento jurídico y la asistencia social.

Lo importante es comunicar a las autoridades lo que está ocurriendo, sin demora.

En sintonía con las políticas que se llevan a cabo, en las últimas horas, cayo una banda que captaba chicas en los alrededores de estaciones ferroviarias y en plazas. Mediante falsas promesas y abusando del estado marginalidad y abandono de las víctimas, las conducían a diversos departamentos donde las hacian consumir estupefacientes para luego participar de “fiestas” y explotarlas sexualmente.

La causa se inició gracias a la colaboración de una afectada ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas. Se llevaron a cabo tres allanamientos en la Ciudad. Más precisamente en viviendas de Once, el Abasto y Avellaneda. Hasta el momento son cuatro los detenidos, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad. No se descartan que se produzcan nuevas detenciones.

Interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12.

 

(87)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.