INICIO INTERES GENERAL Llega “parada masiva”: un servicio a favor de los usuarios
Llega “parada masiva”: un servicio a favor de los usuarios

Llega “parada masiva”: un servicio a favor de los usuarios

93
0

Se trata de las tarifas prefijadas para los usuarios de taxis. Se pretende lograr mayor seguridad y trasparencia en el sistema. Los detalles.

 

La nueva modalidad de Paradas masivas llega como novedad para los usuarios de taxis. El sistema ofrece la posibilidad de acceder a tarifas prefijadas y brindar mayor soporte informativo y trasparencia.

Luego de la polémica aprobación legal del sistema UBER la Ciudad ofrece igualar las condiciones para que los usuarios puedan elegir con libertad cualquiera de los sistemas de trasportes que ofrece la City Porteña.

Próximamente se va a poner en marcha un nuevo sistema en Aeroparque, Ezeiza, Buquebus y Terminal de Ómnibus Retiro que son los destinos más costosos para que puedan conocerse de antemano los horarios disponibles, c costos finales y demás detalles.

La innovación consiste no solo en el sistema que comenzara a regir en breve sino en la instalación de terminales automáticas en los sectores de arribos. En las mismas, los pasajeros tendrán que marcar su lugar de destino, cantidad de pasajeros y de bultos y se les entregarán dos tickets con el valor prefijado del viaje. Con este sistema todos los pasajeros viajarán más cómodos y seguros.

La tarifa incluye:

  • La bajada de bandera.
  • Distancia recorrida, flujo de tránsito y desvíos.
  • Los bultos extras.
  • El retorno de Provincia.
  • Y se actualiza automáticamente en horario nocturno.

Los peajes, si los hubiere, estarán a cargo de los pasajeros y no están incluidos en el precio del ticket. Los taxistas no deberán prender el taxímetro y sólo deberán cobrar lo que indique el ticket entregado por el pasajero, en efectivo o con tarjeta, y dirigirse al destino dispuesto en el mismo.

Este sistema es exclusivo para estos cuatro puntos. En cualquier otro lugar no especificado, deberá seguir utilizándose el taxímetro.

El Gobierno de la Ciudad pretende con esto incentivar el trabajo del sector igualando las condiciones al servicio de UBER para que los usuarios puedan sentirse confiados a la hora de tomar el servicio.

 

(93)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close