INICIO INTERES GENERAL En la Ciudad, las Mascotas viajaran en Subte
En la Ciudad, las Mascotas viajaran en Subte

En la Ciudad, las Mascotas viajaran en Subte

28
0

Se estima que alrededor de 430 mil perros y 250 mil gatos viven en Buenos Aires. Aproximadamente 14 perros por cada 100 habitantes y 8 gatos cada 100 habitantes. La importancia de la presencia de las mascotas en los hogares porteños es un hecho que impacta de manera positiva, también por la creación de nuevos vínculos.

No hace mucho tiempo, a través de una encuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad en las redes sociales, se consultó a alrededor de 150 mil personas, el 72 por ciento, manifiestó su conformidad con la posibilidad de que perros y gatos viajen en subte.

La semana pasada, la Legislatura Porteña convirtió en Ley la propuesta por 56 votos a favor, ninguno negativo y 4 abstenciones.

La nueva norma establece que no tendra costo adicional para el pasajero, que los andenes del subte deberan disponer de espacios determinados para la espera junto a las mascotas, las que deberan ser transportadas en un dispositivo cerrado, ventilado y en perfectas condiciones de limpieza/salubridad. La medida regirá sábado, domingo y feriados.

La autoridad de aplicación sera la Empresa de Subterráneos, la que entre otras tareas, tendra que implimentar una campaña de difusión y de concientización al respecto. Ciento ochenta días después de que esta normativa se ponga en marcha, deberá informar ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura de la Ciudad, acerca del resultado de la experiencia.

La iniciativa oficial sostiene que la adaptación fluirá de manera paulatina. Se llevará a cabo una fase de prueba, una vez superada la misma, recién se podra autorizar el transporte de perros y gatos en todas las estaciones de la red en los días y horarios establecidos oportunamente.

Por otro lado, el Gobierno Porteño lanzó una campaña para entregarle un certificado a bares y restoranes que en su área exterior permitan el acceso con mascotas. Cada local podra decidir si es Amigo de las Mascotas.

Medidas que sin lugar a dudas hacen a la calidad de vida de los porteños que aman a sus mascotas, como un integrante más de la familia elegida.

 

(28)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.