Food Trucks

Food Trucks

58
0

Una nueva atracción para disfrutar de la Ciudad

La palabra proviene del idioma inglés y significa “camión de comida”. Como habremos visto en eventos, se trata de un vehículo acondicionado para elaborar y vender comida en la vía pública.

En algunos casos cuentan con alimentos congelados ó precocidos, en otros, con auténticas cocinas capaces de crear el más sabroso plato. Es decir que podemos llegar a encontrar tanto una hamburguesa artesanal, como panchos, comida vegana, ó menú gourmet a un valor diferenciado al que se puede obtener en un local dedicado a la gastronomia.

Esta iniciativa, suele ser itinerante y puede presentarse en torno a dónde exista una potencial demanda.

Las camionetas suelen tener diseño y un colorido sumamente atrayente.

Con trayectoria en Europa y en los Estados Unidos, desde hace algunos años, comenzó a tener presencia en nuestro país sobre todo en ferias y festivales al aire libre.

Ante la aceptación lograda entre los porteños y quienes visitan la Ciudad cada fin de semana, la Legislatura aprobó por mayoría la habilitación de los Food Trucks en el espacio público.

El “vehículo gastronómico” no podrá ubicarse a menos de 200 metros de distancia de un restaurante, su responsable deberá abonar un canon anual de 18 mil pesos y disponer de un permiso. La habilitación sera otorgada por la Agencia Gubernamental de Control con vigencia de un año, de carácter renovable.

Asimismo tendran que cumplimentar algunos otros requisitos; no podran utilizar equipos a gas, leña, carbón. Deberán ofrecer un menú para celíacos, diabéticos, alternativas de bajo contenido en sodio, frutas y verduras.

Las unidades llevaran un tanque de agua potable de al menos 50 litros, agua caliente, heladeras, y equipos de cocción eléctricos.

Los Food Trucks no venderan bebidas alcohólicas y tampoco podran instalar mesas, sillas, ni nada que contamine visualmente al espacio público.

La iniciativa es incrementar la oferta sobre todo en aquellos lugares donde falta desarrollo gastronómico y a muy buenos precios.

El Ministerio de Ambiente sera el encargado de indicar las zonas en las que podran realizar su actividad los FT.

(58)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close