INICIO BOEDO El “nene”, retrucó la vuelta a Boedo
El “nene”, retrucó la vuelta a Boedo

El “nene”, retrucó la vuelta a Boedo

66
0

Paradójico pero real. La mirada del máximo goleador del equipo de San Lorenzo respecto a la construcción del estadio desató polémicas.

José Sanfilippo, más conocido como el “nene” fue el máximo goleador del equipo azulgrana. Reconocido uno de los ídolos más destacados del equipo san Lorenzo por ser el autor de 217 goles en más de 273 partidos entre los periodos períodos de 1953 a 1972.

Destacado por sus virtudes futbolísticas, se animo a cuestionar ciertas prioridades del equipo actual.

Según Sanfilippo, la prioridad que debería tener el equipo debería ser la calidad futbolística antes que las dimensiones planificadas para el nuevo estadio de San Lorenzo de Almagro.

Sus dichos generaron polémicas y críticas de diversos sectores. Algunos lo acusaron de “agua fiesta”, mientras que otros consideraban que Sanfilippo lo hizo para llamar la atención ante las buenas

nuevas del regreso del equipo a san Lorenzo que opacó cualquier figura o noticia relacionada al futbol.

Sanfilippo se mostró indignado por los resultados de San Lorenzo ante Real Madrid en diciembre de 2014 y a raíz de ello declaró “¿Qué es más importante, tener dos estadios o un gran equipo para
no pasar papelones como ante el Real de Madrid?”

Sin embargo el máximo goleador ratificó su alegría compartida con los hinchas del club por el inmenso progreso que esto representa para la historia del club.

Con sus palabras Sanfilippo insto a los dirigentes a preparar al equipo para una competencia con resultados positivos.

A pesar de la alegría que manifestó compartir por la vuelta del quipo al barrio de Boedo, Sanfilippo no se mostró muy conforme con la actuación de los hinchas y las presiones a las sometieron a las autoridades de Carrefour para que firmaran el acuerdo. “Los hinchas con tal de tener su estadio son capaces de hacer cosas que no corresponden” manifestó en su momento al ser consultado respecto a la actuación de los hinchas en la firma del convenio.

Recordemos que El Ministerio de Seguridad tuvo que intervenir para solicitar a los hinchas del equipo que se retiraran a celebrar el pacto al viejo gasómetro del bajo Flores para evitar consecuencias indeseadas.

El autor de los goles más festejados relató anécdotas de su vida como futbolista en el viejo gasómetro. “La primera vez que debute con la camiseta azulgrana fue en 1953,tenía 17 años” recordó.

Hoy cuenta con 80 años y continúa siendo unos de los ídolos más destacados de la historia del fútbol de la azulgrana.

(66)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.