INICIO INTERES GENERAL Alquilar la vivienda, una opción del momento.
Alquilar la vivienda, una opción del momento.

Alquilar la vivienda, una opción del momento.

29
0

Los costos de alquiler en la Ciudad de Buenos Aires superan los haberes mensuales. Cada día más propietarios optan por alquiler su vivienda y trasladarse al conurbano bonaerense. Las razones: una conveniencia económica y la tranquilidad de los barrios de provincia

Alquilar en la Ciudad de Buenos Aires se vuelve cada día una opción solo para ciertos sectores sociales.

Los costos son por encima de los sueldos percibidos y el mantenimiento en la Ciudad de las expensas gastos de luz gas y demás suelen ascender a $3000 por encima del costo del alquiler.
Los actuales propietarios -quienes adquirieron sus bienes cuando la economía del país era otra-deciden en su mayoría poner en alquiler sus inmuebles para trasladarse a vivir a un lugar menos agitado que la gran Ciudad.

Sin embargo la razón no sería solamente el alejarse del bullicio de la Ciudad sino que tiene un trasfondo de conveniencia económica.

Los departamentos del conurbano bonaerense cotizan 2 veces más baratos que los de Capital y tienen menos costos de mantenimiento.

Otra de las opciones disponibles para la economía de hoy día ,es poder viajar y alquilar los departamentos amueblados por el lapso de tiempo que dure el viaje del propietario. De esa manera se ahorran los gasto y el stress de una mudanza.

Según un sitio particular de internet éste servicio personal es cada vez más solicitado. Se estima que en 2015-año en que comenzó a ponerse de moda la “migración en la propia Ciudad”, que es como se llama a éste tipo de operaciones, un total de 5000 personas han optado por esta modalidad.

Los hoteles están perdiendo vigencia ante la competencia del alquiler de viviendas totalmente equipada y con servicios de cable, internet y demás incluidos

Esta modalidad resulta exitosa debido a que los nuevos inquilinos temporarios no tienen que salir a buscar una garantía para alquilar o bien verse en la obligación de adquirir equipamiento para el departamento.

Los hoteles ofrecen soluciones pero solo cuentan con dormitorios a diferencia de las casas equipadas y los honorarios tienen mínimas diferencias.

Del total de turista que visitan la Ciudad porteña un promedio de 99.000 se instalaron en casas particulares de propietarios mediante un liviano contrato.

Afortunadamente Buenos Aires es la Ciudad más visitada de Sudamérica, por lo que las ofertas son variadas.

La estadías de alquiler suelen variar entre 2 a 6 meses.

Los barrios más turísticos como Palermo, Caballito, La Boca, o San Telmo se alquilan a $3000 por semana, mientras que las quincenas cotizan entre $10000 y $15.000

Puerto Madero, Barrio Norte o Belgrano cotizan sus costos en dólares.

.

(29)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.