INICIO INTERES GENERAL Mudaron el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat en donde estaba el Elefante Blanco de Villa Lugano
Mudaron el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat en donde estaba  el  Elefante Blanco de Villa Lugano

Mudaron el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat en donde estaba el Elefante Blanco de Villa Lugano

160
0

El nuevo edificio del Ministerio comenzó a funcionar esta semana,  en donde se encontraba el Elefante Blanco de Lugano, sobre las Avenidas Piedra Buena y Eva Perón. La Ministra Guadalupe Tagliaferri con 200 empleados de Desarrollo y Hábitat,  ya comenzaron a trabajar  en las nuevas instalaciones.

Durante los últimos años el Gobierno porteño comenzó un proceso de descentralización, llevando las oficinas públicas a diferentes barrios  vulnerables de la ciudad, entre las cuales figuran  la Villa 31 de Retiro, Villa Lugano y Parque Patricios,  y de esta forma tener presencia territorial en toda la Ciudad, para que todos los ciudadanos tengan los mismas oportunidades,  y a la vez revitalizar las zonas más resignadas de la Capital porteña.

La flamante sede del Ministerio,  se construyo sobre los cimientos del colosal Elefante Blanco, ese edificio de 14 pisos en Ciudad Oculta, que estaba destinado a ser el Hospital más grande de Sudamérica, especializado en enfermos de tuberculosis, cuya obra comenzó en 1938 y fue abandonada en 1955 después del golpe militar, quedando incompleto y abandonado por muchos años. Durante la década del 90, el edificio fue ocupado por familias de bajos recursos, y en el año 2007 el  entonces Jefe de Gobierno,  se lo cedió a la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Esta institución se encargo de limpiar y acondicionar  el subsuelo de esta mole de cemento,  e instalaron un jardín maternal, talleres de computación, costura y  cortinas para viviendas. Luego del conocido escándalo de la Fundación Sueños Compartidos, responsable de la construcción de viviendas en esta zona, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el 2017 ordeno la demolición del edificio,  para construir el nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. En el año 2018 se comenzó la demolición a mamo, a diferencia de la demolición del Albergue Warnes, otro ex hospital  abandonado de esa época, cuya derrumbamiento se realizo por el proceso de  implosión. Anteriormente se encargaron de reubicar a las familias que Vivian en las inmediaciones, y en los primeros pisos del predio, algunas se mudaron a otros hogares en el mismo barrio,  otras cobraron un subsidio y se fueron al interior. Las viviendas que se demolieron  fueron  compradas por la Ciudad,  para que las familias reciban un dinero de forma compensatoria.

La nueva sede Ministerial de 17.700 m2, contara con un subsuelo, planta baja y tres pisos, será sustentable e inteligente. Además se está construyendo un Parque con juegos para los niños, fuentes de agua, paseos, zona de descanso y recreación. Este nuevo proyecto dará trabajo a más de 1300 vecinos del sur de la Ciudad.

 

(160)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close