INICIO INTERES GENERAL Comenzó la 13ª Edición de FIBA
Comenzó la 13ª Edición de FIBA

Comenzó la 13ª Edición de FIBA

54
0

Ayer dio comienzo el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), y trae lo mejor en artes visuales, teatro, danza y música.

Esta nueva edición de FIBA ya es reconocida como el centro de los eventos artísticos más significativos que se realizan en la ciudad.

Se llevará a cabo desde el 23 de enero y hasta el 1 de febrero, y se desarrollará en 115 sedes de la Ciudad, donde se ofrecerán 530 espectáculos y contempla a más de 2.800 artistas, donde los vecinos y turistas podrán disfrutar de diferentes shows, obras y recorridos urbanos en salas y en el espacio público.

El ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, expresó: “Compartimos la felicidad de ver a FIBA consolidado como protagonista del verano en la Ciudad. Una vez más se expande, sumando más sedes, propuestas y artistas participantes. Este año, el desafío es transformar el espacio público, convirtiendo muchos de sus lugares y rincones en escenarios”

Y agregó: “Así, la apertura y el cierre serán con grandes eventos que tendrán lugar en las calles de dos barrios emblemáticos de la cultura e historia porteña: San Telmo y Abasto. Invitamos a todos ser parte de esta de la transformación de la Ciudad en una gran fiesta cultural”.

Por su parte, Federico Irazábal, director artístico del Festival manifestó que: “El FIBA, tanto a través de las propuestas que integran su programación internacional como de las de alrededor de 50 propuestas nacionales, pone como uno de los ejes primordiales la temática de género. Sin olvidar por ello, su trabajo sobre los “site specific” a través de los que ha sabido convertir a la ciudad en escenario y salir a la búsqueda de ese espectador ocasional al que el teatro lo toma por asalto.”

Ayer fue la apertura del FIBA a las 20, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín y dos Salas de cine de El Cultural San Martín, donde se presentaron: “El Público” dirigido por Mariano Pensotti y Grupo Marea.

La 13º Edición del Festival Internacional de Buenos Aires, cerrará el sábado 1° de febrero con la Maratón Abasto, que es un evento multidisciplinario, que debutó en la edición anterior y con mucho éxito.

El festival, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con dirección artística de Federico Irazábal, comenzó a realizarse en el año 1997 y desde allí se convirtió en uno de los eventos culturales más importantes de la región, por la convocatoria de artistas internacionales y  por la minuciosa elección de espectáculos nacionales.

En esta oportunidad el FIBA tendrá 14 propuestas internacionales con piezas y directores de Alemania, Argentina, Brasil, Francia, India, Uruguay, Escocia, Italia, Suiza, España, Chile, Canadá y Colombia.

 

(54)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close