INICIO INTERES GENERAL CONCIENCIA Y CORAJE CONTRA LA TRATA
CONCIENCIA Y CORAJE CONTRA LA TRATA

CONCIENCIA Y CORAJE CONTRA LA TRATA

58
0

En lo que va del año, en la Línea Gratuita 145, se recibieron, cerca de 448 llamados. El 64 por ciento de estas denuncias están vinculadas a delitos de tipo sexual, un 13 por ciento vinculado a desaparición de persona y un 9 % referido a casos de explotación laboral. El 145 funciona a nivel nacional, las 24 horas. También se encuentra disponible la siguiente casilla de correo electrónico: [email protected]

El Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata, está integrado por un Equipo interdisciplinario especializado en la manera de abordar, asistir, acompañar a víctimas de este delito. A través de un detallado Informe presentado por Programa que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en lo que va del año, 690 personas pudieron ser rescatadas. Más de cuatro personas por día fueron liberadas de las redes de trata durante los primeros cinco meses del 2014 en la República Argentina.

De acuerdo con la presentación, la mayor parte de las víctimas eran mayores de edad (88 %) y de nacionalidad extranjera (54 %). Los rescates fueron posibles con alrededor de 3184 allanamientos llevados a cabo en todo el país de manera conjunta entre efectivos de seguridad federal y provincial.

Desde la creación de las delegaciones Chaco y Santa Fe entre 2011, 2012 hasta la actualidad, fueron recuperadas 378 víctimas.

COMO PARA TENER EN CUENTA: ATENCIÓN AL CIUDADANO

Si recibis maltrato, golpes, abandono de familiares ó violación, podés comunicarte a la Línea Telefónica Gratuita 137. Actúa solamente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y COMERCIAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

0800-222-1717

PARA CHICOS Y ADULTOS EXTRAVIADOS

0800-122-2442

142

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE CABA

Venezuela 842

4338-4900

[email protected]

(58)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close