INICIO INTERES GENERAL Feria Masticar en la Ciudad
Feria Masticar en la Ciudad

Feria Masticar en la Ciudad

63
0

Con entrada gratis, se realizará la 10º edición de la Feria Masticar, que se realizará del 15 al 18 de agosto en El Dorrego (Zapiola y Matienzo). Los que asistan podrán conocer más sobre la buena alimentación y participar de una de las 8 “Experiencias Masticar”.

La Feria contará con un stand de la Ciudad de Buenos Aires, donde encontrarán la Estación Belgrano C del Viaducto Mitre representada en un salón 4D, y vivir una experiencia diferente. También se podrán ver otras obras importantes de la ciudad como el Paseo del Bajo, el Viaducto San Martín, las nuevas estaciones de la Línea E de subte, el Parque del Bajo y el plan de las 54 nuevas escuelas. Además se podrá conocer a “Boti”, un asistente virtual que funciona las 24 horas a través de un WhatsApp, que sirve para que los vecinos puedan realizar trámites, reclamos, averiguaciones de diferentes cuestiones, y un mapa de la feria, entre otras cosas.

La Feria se realizará en el Dorrego, y dentro se encontrará el espacio BA Capital Gastronómica, que a su vez incorporará diferentes patios gastronómicos: El Patio de los Lecheros (Caballito, puesto en valor en 2016), Patio Costanera Norte (que abrió sus puertas en enero de 2018), y El Patio Parque Patricios (inaugurado en enero de 2019).

Se podrá visitar con amigos y familia, ya que contará con mesas y bancos, recreando los patios originales, y también habrá espacios lúdicos de preguntas y respuestas para que todos los visitantes puedan aprender aun más sobre las 4 bases de la alimentación: Conocer, Comprar, Cocinar y Comer.

Además se presentará el programa “Mi Escuela Saludable” que tiene como objetivo inculcar buenos hábitos alimentarios y sobre la actividad física en los niños y niñas de edad escolar. Para esto, es que una nutricionista dará charlas de 12 a 19 hs, y los más pequeños podrán aprender de una manera participativa y a través del juego y actividades.

Además habrá un sorteo para ganar una de las 8 “Experiencias Masticar”. ¿Cómo participar?  A través de las redes de BA Capital Gastronómica y en las de Masticar.

Cada experiencia consiste en un par de entradas al evento, tickets Masticar para 2 personas, encuentro personal con algunos de los chefs de la feria y 2 bolsas con productos de la feria.

El grupo A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía), organiza una vez más la feria, junto a la Ciudad, con el lema “ Comer rico hace bien”. Y como en cada edición, contará con la representación de todas las regiones del país, a través de sus productos frescos de estación, talleres y diferentes actividades.

 

 

(63)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close