INICIO Sin categoría Platos asiáticos: la tendencia culinaria que se roba todas las miradas
Platos asiáticos:  la tendencia culinaria que se roba todas las miradas

Platos asiáticos: la tendencia culinaria que se roba todas las miradas

54
0

Proliferan las casas de comidas asiáticas en el micro-centro porteño. Tendencias naturalistas, exóticas y novedosas que atraen la tención de ires.los comensales. Los detalles del furor gastronómico  en la Ciudad de Buenos Aires.

El boom de la comida asiática en la Ciudad de Buenos Aires se volvió viral Los pocos restaurantes que hace unos años habían proliferaron de manera sorprendente en barrio donde las comidas típicas dejaron de ser un atractivo.

Las comidas orientales marcaron terreno en barrios como Palermo, Recoleta y alrededores del microcentro porteño.

Sin definición de un rango etario exclusivo aunque con predominación de mayores de 38 años, los restaurantes orientales ofrecen menús muy particulares y novedosos.

Con una marcada tendencia a las verduras, pulpos, hongos y condimentos especiales preparan la llegada de los comensales en un ambiente igualmente llamativo donde el estilo también esta dado por la ambientación asiática.

Luces de neón, esferas de tergopol brillante, paredes de rojo intenso son solo algunas de las características típicas del estilo de los restaurantes asiáticos.

Al parecer no existen más de 10 lugares de comida asiática en la Ciudad de Buenos Aires por el momento. Los que permanecen abiertos tienen filas de hasta 1 cuadra los fines de semana y esperas de hasta 1 hora y media. Sin embargo los porteños, esperan.

Algunos restaurantes asiáticos de la Ciudad acompañan el estilo asiático de la decoración con alguna película clásica de Asia.

El menú exótico, la decoración novedosa y el pus de la película Wong Kar-wai es la sensación del momento.

La mezcla ,la combinación perfecta entre los nuestro y lo del otro es la base sobre la que los cocineros de los restaurantes asiáticos trabajan.”Observamos, entre los cocineros, el hecho de incorporar técnicas y productos de la cocina asiática como una tendencia. Pedro se enfocó en ese sentido; por eso, durante tres meses hizo stage en restaurantes de Japón, Tailandia, Vietnam, China, Corea y Taiwán. Y lo que resultó es un resumen y un juego en los platos, con marinados y salsas de esos lugares y productos argentinos, como las mollejas o un bife”.

En la cocina  se observan el humo de os alimentos, los ingredientes que usan y las maquinas especiales para la cocción tal como el work, la parrilla y una caja china y un cilindro para ahumar, traídos de Perú.

Entre los platos más requeridos se encuentran dumplings de pato ($210) o de tofu y hongos shiitake ($200), ensalada de papa, huevo, zanahoria, pepino, cebolla y wakame ($160), langostinos con panceta, soba (fideos japoneses) y caldo ($250), molleja, miso, choclo, hakusai y cilantro ($250). Para beber, hay cervezas, vinos y tragos con ingredientes como almíbar de sésamo, condimento mirin, whisky Suntory satori (desde $150), entre otros.

 

(54)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close