INICIO INTERES GENERAL Peronismo x la Ciudad inaugura el espacio cultural Raíces de Lugano, Comuna 8
Peronismo x la Ciudad inaugura el espacio cultural Raíces de Lugano, Comuna 8

Peronismo x la Ciudad inaugura el espacio cultural Raíces de Lugano, Comuna 8

165
0

El pasado sábado, se realizó la inauguración del nuevo local de Peronismo por la Ciudad, el Espacio Cultural “Raíces de Lugano”. El mismo Se encuentra en la calle José Ignacio Rucci entre Ordoñez y Unanue. Allí se realizarán diversas actividades culturales para el barrio a la vez que se propone como un espacio de encuentro para la militancia política peronista de la Comuna.
Otro 10 de junio, pero de 1956 sucedía el levantamiento del General Valle, en los inicios de la Resistencia Peronista que libró batalla durante 18 años para vencer la proscripción y que el General Juan Domingo Perón pudiera así retornar a la Argentina.
En conmemoración de aquellos hechos, es que se escogió la fecha para la inauguración del nuevo local de Peronismo por la Ciudad. Además de disfrutar de música en vivo, se descubrió el mural realizado por Lorena Raimundini y estuvieron presentes los Legisladores porteños por el Frente de Todos Matías Barroetaveña y Victoria Montenegro; las Comuneras del Frente de Todos, Eliana Nuñez y Nayla Loitegui; el Vicepresidente del PJ Porteño, Jorge Meneses; Mercedes Rabanal responsable del Bachillerato Popular Marielle Franco de la Comuna 8; Dario Gartner, responsable del Espacio Raíces de Lugano y distintas Organizaciones políticas del barrio.
Barroetaveña aseguró que “como nos dice Cristina, tenemos la obligación de redoblar los esfuerzos y construir una victoria electoral para mejorarle la vida a nuestros vecinos y vecinas y porque ya sabemos las recetas que quieren implementar aquellos que ya tuvieron la oportunidad de ser Gobierno y nos dejaron una deuda impagable con el FMI”. Por su parte Victoria Montenegro convocó a “pelear contra la mafia judicial en todos lados, porque están atentando contra nuestra democracia, la cual está a pocos meses de cumplir 40 años”.

(165)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.