INICIO BOEDO Orquesta Escuela Infantil y Juvenil de Tango “TITÍ ROSSI”
Orquesta Escuela Infantil y Juvenil de Tango “TITÍ ROSSI”

Orquesta Escuela Infantil y Juvenil de Tango “TITÍ ROSSI”

166
0

El 11 de octubre pasado en el marco de la celebración por los 50 años de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, se hicieron presentes en el Espacio Liniers, Venezuela 469,  invitados por la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo

 

los alumnos de la Fundación Tití Rossi, institución que creara su hija la Dra. Marta Rossi, en mayo de 2017, donde estudian música y aprenden a tocar distintos instrumentos, chicos entre 8 y 12 años, bajo la supervisión de Fabián Bertero.

Hizo la presentación  la presidente de la Junta de Boedo Sra. Silvia N. Martínez e invitó a la Dra. Rossi a introducir  a sus jóvenes músicos comentando el tiempo de estudio, a

continuación destacó la presencia de algunos  de los profesores que los educan.

 

La orquesta  cuenta con un cello,

 

tres bandoneones,

3 violines          

y cinco pianistas que se turnan para tocar con el resto de sus compañeros, ninguno tiene más de un año de estudio de música y en la ejecución de  su instrumento.

Interpretaron  algunos compases de La Cumparsita, Naranjo en flor y Bandoneón arrabalero, debemos destacar que los ejecutantes de bandoneón deben utilizar un banquito para apoyar los pies sobre él, porque por su tamaño  no llegan al piso.

Su actuación fue coronada por fuertes y sostenidos aplausos de los presentes, algunos  miembros de la Junta de Boedo y otras juntas de la Ciudad  y la compañía de muchos de los papas de los intérpretes.

 

(166)

Close