INICIO CULTURA Por el avance del Coronavirus se cancelan actividades culturales
Por el avance del Coronavirus se cancelan actividades culturales

Por el avance del Coronavirus se cancelan actividades culturales

54
0

Las nuevas medidas sanitarias de prevención, tomadas tanto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de manera articulada con el Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de Tristán Bauer, tiene el objetivo de atenuar el avance de la enfermedad. Por tal motivo se resolvieron cerrar museos y espacios culturales momentáneamente.

El Gobierno Porteño y el Ministerio de Cultura de la Nación conjuntamente anunciaron diversas medidas de prevención por el crecimiento de casos de personas con coronavirus. En principio se prevé el cierre de museos y espacios culturales, que se agregan al cierre de otros eventos culturales, como ferias de libros, paneles de lectura y presentaciones, incluidos el Festival LEER y ArteBA.

Medidas similares se tomaron en las ciudades de los países más afectados por el coronavirus, en cuanto a la cancelación de eventos culturales masivos.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tomó la decisión de suspender  los espectáculos masivos y sostuvo que la medida también alcanza a espacios que reciben afluencia turística, como los museos, aunque todavía se espera la resolución con los alcances de la medida.

El Museo Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), que es uno de los museos con mayor influencia internacional, anunció el cierre de sus puertas hasta el 25 de marzo inclusive, siendo esta una “medida preventiva para cuidar la salud de todo el personal del museo y de sus visitantes, además de contribuir a contener el contagio del virus“.

Luego de que el gobierno porteño decidiera cancelar las reuniones masivas, muchas instituciones privadas de la Ciudad de Buenos Aires, así como ciclos, inauguraciones o actividades organizadas para los próximos días, anunciaron que cancelaban o postergaban sus programaciones, entre ellas feria arteBA, que se iba a realizar entre el 16 y 19 de abril en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo.

La feria de arte contemporáneo, que cada año recibe unas 90.000 visitas, emitió un comunicado donde da cuenta que “está en línea con las recomendaciones de autoridades y especialistas y con los esfuerzos que los principales actores del mundo del arte están realizando a nivel mundial frente a este problema” y sostuvo que la nueva fecha será definida cuando estén dadas las condiciones para que “la feria se desarrolle de manera absolutamente segura”.

Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación, por su parte anunció mediante un comunicado que “frente a la situación sanitaria por los casos y transmisión del Covid-19” los museos nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires (Bellas Artes, Cabildo, Arte Decorativo, Evita, Casa Nacional del Bicentenario) así como el Centro Cultural Kirchner, donde se exhibe la megamuestra “Para todes, tode” ubicada en tres salas del ex Palacio de Correos, cerrarán sus puertas.

Y el comunicado agrega: “Conscientes de la afluencia de visitantes que tienen dichos lugares creemos que es necesario restringir al máximo todas las actividades de alta concentración de público así como reforzar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud para cuidarnos entre todos y todas los argentinos”.

(54)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close