INICIO INTERES GENERAL El sábado 30 de noviembre será feriado para los porteños
El sábado 30 de noviembre será feriado para los porteños

El sábado 30 de noviembre será feriado para los porteños

172
0

Así lo decreto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por motivo de la Cumbre del G20.Sin embargo el feriado solo será en la Ciudad de Buenos Aires y el resto de las provincias tendrán un día normal.

Luego de varias idas y vueltas se decreto el día 30 de noviembre como un nuevo feriado en la Ciudad de Buenos Aires a raíz de la celebración de la Cumbre del G20.

La medida se tomó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, para facilitar la logística y la seguridad de los líderes mundiales que se reunirán en Costa Salguero

Si bien las intenciones de declarar el feriado por única vez ya se conocían. De hecho, hace meses que el Ejecutivo trabajaba en una vía legislativa para aprobarlo finalmente quedo establecido.

El diputado Daniel Lipovetzky estaba a cargo de la iniciativa. Pero ahora, a exactamente un mes de la Cumbre -que se celebrará el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre- la tarea legislativa parece empantanada en el Presupuesto. Para el Gobierno, esta es una medida necesaria y el escenario en el Congreso no era “óptimo”, por eso se decidió ir por el DNU. 

El decreto sigue los mismos fundamentos que el proyecto de ley que se estaba tratando, que “se minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de las personas y se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre“.

.El predio de Costa Salguero contará con 30.000 metros cuadrados cubiertos habilitados especialmente para la Cumbre de líderes del G20

Uno de los objetivos que planeta este feriado es que los porteños puedan viajar y así dejar la Ciudad liberada del movimiento cotidiano para facilitar la logística programada para la fecha.

Los líderes mundiales que participan de la misma serán Donald Trump, la alemana Angela Merkel o el ruso Vladimir Putin, entre otros.

Articular los traslados de los presidentes, de todas formas, sigue siendo un desafío.

Cuando se decidió que la cita fuera en Costa Salguero, uno de los factores determinantes fue que no era una zona residencial, por lo que no había que redireccionar vecinos antes del evento. Con el feriado, en principio, se resuelve la descongestión de la zona propia de un día hábil.

Sin embargo los viajes no podrán realizarse en avión y deberán ocupar otra via de traslado para salir a disfrutar el fin de semana largo

Se estima que entre las 15 del jueves 29 de noviembre y las 22 del sábado 1 de diciembre se encontrará inhabilitado el aeropuerto Jorge Newbery para operaciones civiles y comerciales, quedando reservado para aeronaves que transporten a presidentes, jefes de delegaciones o comitivas de países miembro u organismos internacionales, o militares.

 

(172)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close