INICIO INTERES GENERAL Nuevo Programa para incentivar el turismo porteño
Nuevo Programa para incentivar el turismo porteño

Nuevo Programa para incentivar el turismo porteño

148
0

El Jefe de Gobierno porteño anuncio más compromiso con las comunas para incentivar el turismo en la Ciudad de Buenos Aires. Sus rincones y su magia más expresiva que nunca. Los detalles.

 

La Ciudad de Buenos Aires es una de las que más turistas recibe en el año. Sin embargo los deseos de superar las limitaciones son muchas y desde el Gobierno de la Ciudad anunciaron reformas para el crecimiento de los números de visitantes.

“Queremos que Buenos Aires sea el primer destino turístico de Latinoamérica”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, ambicioso en su proyecto.

Uno de los primeros pasos para incentivar el turismo en la Ciudad es beneficiar a la industria hotelera a través de una serie de incentivos fiscales.

“Esta industria genera mucho trabajo, tanto en la hotelería, en lo gastronómico como en el entretenimiento (…) Claramente vemos un enorme potencial para el crecimiento del turismo”, aseguró Rodríguez Larreta.

A su vez, dijo que este proyecto se ideó “pensando en Buenos Aires como puerta de entrada a todo el país”, y explicó que “mucha gente que viene a conocer el norte, el sur o las maravillas que tiene la Argentina, pasa uno, dos, tres o cuatro días en Buenos Aires, y eso también nos sirve mucho”.

En esa línea, Rodríguez Larreta precisó que “tenemos, entre algunos ya asegurados y otros por decidir, más de 30 proyectos de construcción de hoteles en la Ciudad” de los cuales “algunos ya están en marcha” y, por otra parte, hay “más de 50 que están remodelando”.

Acompañaron la presentación el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Ya hay más de 30 proyectos de construcción de hoteles en la Ciudad.

A su turno, Santos destacó la importancia de esta iniciativa y remarcó que en 2017 el país recibió “6.700.000 turistas extranjeros” y que “este año venimos creciendo al 4.9%, es decir que estamos creciendo sobre el récord”.

Asimismo, valoró el aumento de las rutas y la mayor oferta de vuelos y dijo: “No se puede ir a donde no se puede llegar, y lo que estamos haciendo es que la gente pueda llegar”.

“Este Buenos Aires tan competitivo le hace bien al país. El 95% de los argentinos ingresa por Buenos Aires”, sostuvo el ministro, por lo que agregó: “El crecimiento de Buenos Aires es el crecimiento de la Argentina”.

 

(148)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close