INICIO CULTURA Mujeres al mando: marzo y abril el Recoleta es de ellas
Mujeres al mando: marzo y abril el Recoleta es de ellas

Mujeres al mando: marzo y abril el Recoleta es de ellas

295
0

Desde el pasado 8 de marzo comenzaron las actividades en el Centro Cultural Recoleta a cargo de las mujeres. Las actividades se extenderán hasta fines de abril. Una invitación a la reflexión y expresión de propuestas netamente femeninas. Los detalles.

 

Durante todo el mes marzo el Centro Cultural Recoleta se convirtió en un espacio de debate para temas vinculados a la mujer.

Diferentes exposiciones, talleres y performance tuvieron como protagonista al género de las mujeres  en un indiscutido espacio para informarse, reflexionar, discutir, participar, expresarse, aprender y compartir miradas sobre el nuevo rol de la mujer en el mundo.

Bajo el eslogan “No va mas” los organizadores  vienen planteando  el  abordaje de temas actuales con una mirada reflexiva y abarcativa.

Diferentes personalidades del mundo del arte y del espectáculo se seguirán daos cita en el lugar hasta fines de abril con una programación interesante y nunca antes vista.

Hasta el momento más de cien mujeres pasaron por los talleres realizados los primeros meses de este año, de los que surgió la definición conceptual de la campaña “No va más“ y el glosario de términos de todo aquello a lo que como sociedad le decimos basta: patriarcado, machismo, violencia, abuso, desigualdad, acoso… no va más. Esas consignas constituyen el corazón de la campaña gráfica, a cargo de la calígrafa y diseñadora de tipografía Yanina Arabena.

El Recoleta reafirma su impronta: es un espacio vivo y participativo que apuesta a la convivencia en la diversidad. El espacio desde sus inicios siempre se caracterizó por ser lugar único de debate donde cultural conviven diferentes expresiones culturales y jóvenes de toda la ciudad.

La ilustradora Irana Douer montará en los pasillos centrales del edificio una muestra con gran parte de la producción gráfica feminista de artistas visuales que, en estos últimos años, empapelaron las calles de la ciudad y las marchas por los derechos de la mujer: una memoria del presente con las expresiones gráficas que capturan en vivo el espíritu de la época.

En la terraza se monto durante todo el mes de marzo un  shows de artistas comprometidas con la causa . Espacios activistas como Casa Brandon y Feliza organizarán performances, charlas abiertas y fiestas performáticas. Además, habrá ciclos de cine de películas dirigidas por mujeres, lecturas y ferias.

Los programación de “No va más” es organizada por el Centro Cultural Recoleta en conjunto con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura.

 

(295)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close