INICIO CULTURA Los eventos del fin de semana gastronómico y cultural en la Ciudad
Los eventos del fin de semana gastronómico y cultural en la Ciudad

Los eventos del fin de semana gastronómico y cultural en la Ciudad

216
0

Este fin de semana, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llenará de sabores y cultura con una serie de eventos gastronómicos y culturales que ofrecerán desde lo mejor de la cocina internacional hasta homenajes a diversas colectividades latinoamericanas. Con actividades para grandes y chicos, la ciudad promete ser el epicentro de la diversión y el buen comer.

La Ciudad será testigo de un fin de semana lleno de actividades culinarias y culturales, una variedad de eventos que incluyen festivales gastronómicos, ferias y celebraciones de colectividades. Estos eventos se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad, ofreciendo a los vecinos y turistas la oportunidad de disfrutar de sabores únicos y espectáculos artísticos.

El Food Fest ofrece una oportunidad única para degustar los mejores platos y descubrir las nuevas tendencias de la gastronomía local e internacional. Con la participación de más de 30 marcas del sector, el festival tendrá lugar en La Rural (Av. Santa Fe y Thames), desde las 12 hasta las 24 horas, con entrada gratuita. Además, el evento cuenta con un espacio de juegos para los más chicos y DJ sets que musicalizan la jornada, creando un ambiente festivo para todos los asistentes.

En tanto, la Ciudad rinde homenaje a seis culturas latinoamericanas en el evento “BA Celebra las Colectividades”. El sábado, Cuba, México y Venezuela serán los protagonistas, mientras que el domingo Bolivia, Ecuador y Paraguay tendrán su celebración. Este evento se desarrolla en la Avenida de Mayo, entre Bolívar y Tacuarí, de 12 a 18 horas, con más de 80 stands gastronómicos, espectáculos artísticos y productos artesanales típicos de cada país. La entrada es libre y gratuita, aunque se suspende en caso de lluvia.

Asimismo, una nueva edición de la feria culinaria que rinde homenaje a la gastronomía y pastelería francesa se llevará a cabo en Plaza Francia (Av. del Libertador y Av. Pueyrredón). Desde las 11 hasta las 18 horas, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de productos gourmet y puestos con platos tradicionales. La entrada es libre y gratuita, y al igual que otros eventos, se suspende en caso de mal tiempo.

En la misma línea, “Sabe la Tierra” realiza una edición especial en Plaza Alberti (Arcos y Roosevelt) el sábado, de 11 a 19 horas, en el marco del 25 de mayo. El domingo, este mercado se instala en tres ubicaciones distintas: Plaza Irlanda y Parque Saavedra, de 8 a 14 horas, y Parque Las Heras, de 12 a 19 horas. Por su parte, BA Market estará presente en Parque Rivadavia (Rivadavia 4900) durante todo el fin de semana, de 10 a 18 horas.

Además, los patios de Los Lecheros, Parque Patricios, Rodrigo Bueno y Costanera Norte, así como los mercados de Bonpland, Belgrano y San Nicolás, ofrecen una gran variedad de platos. Todas estas propuestas son con entrada libre y gratuita, invitando a los visitantes a disfrutar de una amplia oferta gastronómica en diferentes puntos de la ciudad.

Por su parte, el Planetario Galileo Galilei organiza visitas guiadas los fines de semana, a las 14 y 16.30 horas, con entrada gratuita y reserva previa. Asimismo, los sábados y domingos desde las 10 horas, los telescopios se ponen a disposición para observar el cosmos. Esta actividad es gratuita y por orden de llegada, con un cupo de hasta 250 personas.

(216)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.