INICIO INTERES GENERAL La Ciudad celebró un nuevo aniversario de la sanción de la ley del Barrio 31
La Ciudad celebró un nuevo aniversario de la sanción de la ley del Barrio 31

La Ciudad celebró un nuevo aniversario de la sanción de la ley del Barrio 31

218
0

En la Legislatura porteña durante el día de ayer se realizó un encuentro donde participaron legisladores, funcionarios y vecinos del barrio 31 para celebrar el cuarto aniversario de la sanción de la Ley 6.129, que tiene por objeto la reurbanización del Barrio Padre Carlos Mugica, marcando un precedente histórico para los barrios populares.

La Ley 6129 fue sancionada el 13 de diciembre de 2018 cumplió cuatro años de vida y por ello se realizó este encuentro para celebrarlo. La reglamentación tiene la finalidad de la reurbanización del Barrio Mugica, su integración con el resto de la Ciudad y la radicación definitiva de sus habitantes en un hábitat adecuado .

En el encuentro participaron la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Maria Migliore; el vicepresidente primero de la Legislatura de CABA, Emmanuel Ferrario; el secretario de Innovación y Transformación Digital porteño, Diego Fernández; e Ignacio Curti, en representación del Proyecto de Urbanización e Integración del Barrio 31.

Pasaron siete años del momento inicial del proceso de urbanización y la transformación en el Barrio Mugica es una realidad; esto es debido a que ya cuenta con el 100% de infraestructura de calidad, habiendo construido 17 km nuevos; conexiones formales a servicios públicos y básicos como agua y luz; 32 espacios públicos renovados; más de 2.600 mejoramientos de vivienda y la construcción de 1.200 viviendas nuevas para los casos que se necesite. 

Asimismo, se concretaron mejoras en el acceso a oportunidades laborales y de desarrollo; a la educación, a la salud, al transporte público; y muchas otras políticas que mejoran la calidad y el día a día de todas las familias del barrio.

En este sentido, María Migliore expresó: “Hace 4 años, con la sanción de la Ley, que se trabajó con vecinos, referentes y organizaciones, comenzamos con el mayor proceso de urbanización e integración en un barrio popular. La Integración es una política de estado en la que creemos en la Ciudad para mejorar las condiciones de vida de los sectores populares, nivelar la cancha, generando infraestructura que permita el desarrollo”.

En términos de integración urbana, Migliore agregó: “Hoy la Ciudad está a la vanguardia en el país y en la región en materia de integración sociourbana. Eso es motivo de orgullo, porque es la política que hace posible que el lugar donde se nace no condicione las oportunidades de futuro”.

En la celebración del cuarto aniversario también participaron Cecilia Ferrero, legisladora y presidenta de la Comisión de Vivienda; Daniel Del Sol, legislador y presidente de la Comisión Planeamiento Urbano; los legisladores Marcelo Guouman y Facundo Del Gaiso; y representantes, vecinos y vecinas del Barrio Mugica.

(218)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.