INICIO INTERES GENERAL Incendio en un edificio pegado a la Secretaría de Trabajo deja una víctima fatal 
Incendio en un edificio pegado a la Secretaría de Trabajo deja una víctima fatal 

Incendio en un edificio pegado a la Secretaría de Trabajo deja una víctima fatal 

340
0

Una tragedia sacudió la ciudad este mediodía cuando un incendio devastador se desató en un edificio de oficinas y viviendas ubicado en la avenida Leandro N. Alem al 668, contiguo al Ministerio de Trabajo. Lamentablemente, una mujer perdió la vida, y al menos 42 personas resultaron hospitalizadas, 35 de ellas trasladadas a centros médicos en la ciudad.

La noticia fue confirmada por el titular del SAME, Alberto Crescenti, en un informe brindado a los medios en la zona del siniestro. Según las primeras informaciones, la víctima, una mujer de entre 35 y 40 años, se encontraba atrapada entre el octavo y noveno piso del edificio. Además del trágico deceso, los equipos médicos del servicio de emergencias asistieron a 31 personas adultas y tres menores.

Tanto el SAME como los Bomberos trabajan arduamente en el lugar afectado. Como parte del operativo de emergencia, se ha implementado un corte total en la avenida Leandro N. Alem entre Viamonte y Tucumán, y se insta a las personas a evitar la zona por razones de seguridad. El origen del incendio se ubicó en oficinas situadas en el sexto y séptimo piso, desencadenando una respuesta conjunta con 8 dotaciones, 5 de Bomberos de la Ciudad y 3 de la Policía Federal.

Durante el operativo, un grupo se dedicó a combatir el fuego desde el quinto piso, mientras otro llevaba a cabo la búsqueda de personas eventualmente afectadas. “Hay gente atrapada en la terraza”, informó Crescenti, subrayando la complejidad de la situación.

La denuncia del siniestro fue realizada aproximadamente a las 11:37 a través de un llamado al 911, activando la pronta respuesta de Bomberos de la Ciudad y la Brigada Federal Especial de Rescate. Cinco personas fueron trasladadas por inhalación a los Hospitales Elizalde y Argerich, incluyendo tres adultos y una mujer con su bebé, según las primeras evaluaciones médicas.

Las redes sociales se inundaron de videos que capturaron el momento impactante del incendio, mostrando llamas voraces y una intensa columna de humo que se elevaba desde los balcones del edificio afectado. Además, residentes filmaron el dramático instante en que una mujer cae al suelo desde un balcón y es rápidamente atendida por el personal de Bomberos.

La situación se encuentra en constante evolución, con autoridades y equipos de rescate trabajando incansablemente en el lugar. Se esperan más detalles sobre las causas del incendio y la identificación de todas las personas afectadas en las próximas horas.

(340)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.