INICIO INTERES GENERAL Comestibles por la nube en algunos barrios porteños
Comestibles por la nube en algunos barrios porteños

Comestibles por la nube en algunos barrios porteños

63
0

La suba de los alimentos es inevitable. Sin embargo existen barrios en los que los precios se encarecen sin tope. Las trampas de este negociado y como hacerle frente en tiempo de crisis.

Según la Asociación de Consumidores Libres , en el mes de Agosto del corriente año, los precios ascendieron un 1,53% y sumaron un crecimiento del 15% en lo que va del inicio del año hasta hoy.

Los centros de abastecimientos están en la mira, sobre todos los supermercados chinos y algunos grandes como Coto y Carrefourt en zonas no tan céntricas.

Un sondeo reveló que un total de 38 productos integrantes de la canasta básica familiar aumentaron el costo en los barrios porteños de Caballito, Liniers y Pompeya sobre todo sin previo aviso ni justificación de dichos costos.

Las verduras habían aumentado en Julio pasado un 27% en los que iba del año. Hoy sin embargo se le suman el incremento de los productos básicos de la canasta familiar.

A pesar de ello, el secretario de Comercio, Augusto Costa dijo que el Gobierno Nacional está muy comprometido en el control de las irregularidades de suba injustificadas, por lo que insto a los ciudadanos de los barrios más afectados a hacer las denuncias pertinentes en el Centro del Consumidor para evitar este tipo de maniobras fraudulentas por parte de los grandes empresarios.

Los supermercados grandes como Coto o Carrefourt son controlados continuamente. Sin embargo en algunas zonas como Caballito o Liniers suelen diferir los costos del resto de las sucursales de los barrios porteños.

“Antes ibas al supermercado con $100 y te traías lo del día,Hoy eso es imposible”, comentaba Mónica vecina del barrio de Caballito.,

Los supermercados chinos suelen ser los menos respetuosos a la hora de mantener los precios acordados y regulados. Se observaron precios un 10% más caro en estos centros de abastecimiento que en los supermercados grandes.

Los alimentos como leche, pan, cereales y algunas frutas mantienen un crecimiento abismal en zonas como Caballito Recoleta, Liniers o La Boca. Esto podría deberse a la falta de control en esas zonas por parte de atención al Consumidor.

Los Supermercados independientes de estas zonas barriales, parecen aprovechar la falta de denuncias para aventurarse a costo relativamente fuera de lo acordado por la cámara de empresarios de la Industria de Supermercados y centros de Abastecimientos.

Este es uno de los motivos principales por la que los vecinos de los barrios como Caballito, Liniers, La Boca y Retiro, acuden con mayor frecuencia al Mercado Central ignorando que en otros barrios más cercanos como Flores, Mataderos o Palermo no sucede esta suba tan abismalmente notoria.

Las autoridades de la Defensoría del Derecho del Consumidor instaron a los afectados de estos barrios a acercarse a lagunas de las oficinas de atención para iniciar las pertinentes denuncias para evitar la proliferación del fraude en los costos.

(63)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close