INICIO INTERES GENERAL Inversiones es el momento?
Inversiones es el momento?

Inversiones es el momento?

78
0
La situación del país no parece estar de parabienes para la inversión inmobiliaria. El clima de inestabilidad que se vive retraso los ideales de inversión que tenían algunos. En esta nota entérate si es o no el momento de apostar y porque.

Muchas personas venían de años de ahorro esperando el momento indicado para invertir en algo que les sea provechoso.
Sin embargo a pesar de tener el dinero las personas dudan si realmente es el momeno de que esa inversión fructífere.
Uno de los mayores deseos de toda persona es poder invertir en un hogar propio o como anexo para los hijos o nietos. Pero será realmente éste el tiempo para sacar los dólares del ahorro y convertirlos en ladrillo?

Los inmobiliarios aseguran que es el momento propicio para invertir en la compra de departamentos porque el cepo cambiario facilita estas operaciones.
A pesar de que las novedades respecto al cepo comenzaron en diciembre pasado el movimiento no marco un repunte hasta hace unos 2 días donde parecen que las personas comenzaron a arriesgar.

Es que como en todos los niveles de negocios e inversiones, quienes tienen dólares en el colchón o en el banco esperan que se despejen las dudas que todavía pesan sobre la economía argentina como el nivel al que se estabilizará el dólar, cuán alta se mantendrá la tasa de interés y cuándo aminorará la marcha de la inflación.
El valor de un metro cuadrado de un departamento de dos o tres ambientes usado en Capital Federal, en promedio costaba 1850 dólares en 2012 y descendió a 1692 en 2014.Los datos del reporte inmobiliario indicaron una suba de 1879 dólares en 2016.
Según las inmobiliarias el costo de los departamentos subirá un 20% en un año por que aprovechar comprarlas ahora sería una verdadera inversión a largo plazo.
Los argentinos tenemos la experiencia de 2011.Los inversores compraban un departamento de 50 metros cuadrados en Almagro a $50.000 dólares y hoy la misma propiedad esta el doble.Al dia de la fecha la inversión arrojo un balance positivo del 100%
“No es momento de esperar, porque los ajustes se están produciendo en este año y el que viene, la economía va a empezar a reactivarse y en ese contexto el mercado inmobiliario cambiará el ciclo actual, que es recesivo”, dice José Rozados, director de Reporte Inmobiliario.
Las diferentes casas inmobiliarias incentivan a arriesgarse a través de créditos personales en algunos casos o bien financiando la totalidad del inmueble.
Sin ninguna duda que poseer el 30% del valor es un comienzo propicio .Debemos tener en cuenta que los vendedores están más dispuestos a escuchar ofertas si se les hace una oferta de dinero inmediato debido a que muchos de ellos esperan hace años para poder vender sus propiedades.
Otras personas desean construir sus propias viviendas alejadas del tumulto de la gran Ciudad. Para ello esperan el momento oportuno para comenzar a edificar sobre ese terreno que por años guardaron.
Sin embargo el aumento de los materiales para la construcción este año será de un 30%.Desde que comenzó el año la suba ya fue de 5,8%..

(78)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close