INICIO INTERES GENERAL Hospital de quemado destaca avances en el buen uso de las pirotecnias.
Hospital de quemado destaca avances en el buen uso de las pirotecnias.

Hospital de quemado destaca avances en el buen uso de las pirotecnias.

46
0

Solo 12 pacientes fueron atendidos por quemaduras respecto al mal uso de la pirotecnia. Una disminución interesante respecto años anteriores. Conciencia porteña que crece para el bien común.

Comenzamos el año con buenas nuevas. Si pensaste que el escaso ruido que hubo éste año y los pocos fuegos artificiales eran todo respecto al cambio de mentalidad de los porteños te equivocaste.
No solamente el uso de la pirotecnia disminuyo significativamente sino que además la cantidad de personas afectadas por su mal uso también descendió.
Según la Jefa de Guardia del Hospital del Quemado, que está en el barrio porteños de Caballito, la doctora Miriam Miño aseguró que sólo se atendieron 12 personas lo que significa solo la mitad de las que concurrieron el año anterior.
De ese total sólo siete fueron niños y cinco resultaron ser personas adultas. Ninguna de ellas con heridas de gravedad. Sin embargo todas ellas presentaron lesiones en las manos.
Miño admitió: “Para nosotros es una cantidad mínima para lo que estamos acostumbrados, afortunadamente todas las quemaduras eran pequeñas y no hubo internaciones”.
Las consultas sin embargo se continuarán dando en los consultorios externos del Hospital.
Los días de mayor movimiento suelen ser siempre fin de año, especialmente las fechas claves 24 y 31 en los horarios de 10hs hasta pasada la medianoche del día siguiente.
La fuerte campaña de concientización redujo un 50% menos los accidentados por mal uso de pirotecnias y un 30% menos la venta de fuegos artificiales. Un total del 17% de la Ciudad de Buenos Aires adhirió al festejo silencioso con globos de colores o fuegos artificiales sin ruidos molestos.
Se estima que para el 2020 los festejos de fin de año con fuegos artificiales sólo serán práctica de un 5% de la población, mientras que el resto adherirá a las nuevas corrientes ambientalistas y defensoras de los animales que desestima el uso de pirotecnia para los festejos de fin de año.
Desde el Hospital del quemado manifestaron adherir a ésta concientización y se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos este año que dieron más frutos que lo esperado.
Varias organizaciones vienen trabajando desde hace varios años para frenar los accidentes producidor por el uso de pirotecnias y evitar el susto de animales y la contaminación del aire innecesaria .Los efectos alcanzados fueron paulatinos y hoy comienzan a ser notorios.

(46)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close