INICIO INTERES GENERAL ¡Hasta siempre Maestro Antonio Carrizo!
¡Hasta siempre Maestro Antonio Carrizo!

¡Hasta siempre Maestro Antonio Carrizo!

46
0

“La radio me dio la vida y una forma de vida”

Periodista, locutor, animador, escritor, actor nació en General Villegas, provincia de Buenos Aires, un 15 de setiembre de 1926.

Ingresó a Radio El Mundo en 1949, dónde llegó a desempeñarse como Director de Programación. Con sexto grado, el querido “Tony, encontró en la radio además de “su casa”, un estilo contrapersonalísimo de comunicación, coloquial, basado en el respeto, el buen uso del lenguaje, la valorización del arte y la cultura, desde la empatía permanente con los oyentes.
Seis décadas frente al micrófono, un mérito que sólo se gana con trabajo, cultura y honestidad.

Enamorado del tango, del Polaco Goyeneche, Floreal Ruiz, Alberto Castillo, Borges, del Club Atlético Boca Juniors, del Ajedrez, pero sobre todo, amaba los libros. Disfrutaba de su imponente biblioteca, donde principalmente se destacan los autores nacionales. No sin orgullo se refería a algunos de sus tesoros: la primera edición de “Facundo” y de varios libros de Pablo Neruda, uno de sus poetas preferidos!.

Fue considerado un gran conocedor de la obra de Jorge Luis Borges. Sus conversaciones con el escritor fueron registradas en el libro “Borges, el memorioso” de 1979.

Fue titular de la Federación Argentina de Ajedrez, agregado cultural en España. Se destacó como actor, quién no recuerda su participación en el sketch “El Contra” junto al inolvidable Juan Carlos Calabró?…También fue partenaire de Luis Sandrini y Nini Marshall.

El Doctor Alberto Cormillot, quien participara en numerosos programas radiales junto a Carrizo, no dudo en calificarlo como “un grande”, “un verdadero maestro, que nunca se la creyó”…

Tal vez su programa más famoso haya sido “La Vida y el Canto” por Radio Rivadavia. Luego llegarían otras emisoras como Nacional, la 2×4, FM 92.7. Inauguró la transmisión de Canal 13, participó en Polémica en el Fútbol, Sábados Continuados. Fue director de ciclos periodísticos como “La Primera de la Noche” y conductor de “Juntos” con Liliana Lopez Foresi. En 1998, en el Show de Videomatch.

En 1981, recibió el Premio Konex a la defensa de la cultura.
Recuerdo cuando lo ví por primera vez. Fue en Radio Rivadavia, alto, con sus anteojos característicos, pipa y un pulover a rombos, toda la simpatía, y cordialidad, como si nos conociéramos de años..

Desde el 2008, a partir de un ACV, su salud fue desmejorando. Y un primero de enero de 2016 partió con rumbo a ese podio, paraíso celestial donde lo esperan sin duda Pichuco, Vittorio Gassman, Nini, Don Jorge Luis, el Cala y tantos otros grandes de la cultura.

¡Hasta todos los momentos Querido Maestro Carrizo, muchas gracias por tanto!

(46)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close