INICIO INTERES GENERAL Habilitan la modalidad online, mail y un teléfono para los no censados
Habilitan la modalidad online, mail y un teléfono para los no censados

Habilitan la modalidad online, mail y un teléfono para los no censados

228
0

Durante el censo 2022 que se realizó en el día de ayer en todo el país hubo quejas de personas que se quedaron toda la jornada esperando por el censista y no tuvieron suerte, en diferentes barrios porteños de la Ciudad cuadras enteras no tuvieron la suerte de ser censados, según informaron se debió a la falta de censistas y suplentes.

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos se habilitaron diversas posibilidades para las personas que no fueron censadas; nuevamente el censo digital a través de la página web, un correo electrónico y un teléfono para comunicarse, a su vez, la Ciudad pidió que la gente no censada se comunique al 147.

La jornada de este nuevo censo 2022 dio comienzo a las 8 y concluyó a las 18 horas y tuvo  una amplia participación de la población, donde según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos la mitad de las personas habían realizado el censo de forma digital, ahora por la cantidad de quejas de personas que no fueron censadas se deberá dar cumplimentado en aquellos casos en que no se recibió la visita domiciliaria de un censista y tampoco se había completado el formulario digital del censo.

En la noche del miércoles, el titular del INDEC, Marco Lavagna, expresó que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital. Del mismo modo, toda persona que no haya sido visitada por un censista tendrá la posibilidad de comunicarse con el organismo es por medio de un correo electrónico que es [email protected] y a su vez el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para solicitar una nueva visita.

En el organismo público explicaron que “de acuerdo con la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada”.

El referente del Frente de Todos a cargo de la institución dijo que “la porción que queda sin censar es chica”.

El organismo dispuso que se vuelve a habilitar el censo online hasta el martes. Se trata de una “etapa de supervisión” para quienes no hicieron el procedimiento digital ni recibieron a los censitas. En tanto, el INDEC informó que hubo 23.813.773 de personas que llenaron el censo online para la jornada del miércoles. Además, las otras dos vías disponibles para realizar el censo son de forma telefónica o por correo electrónico, siempre y cuando no hayas recibido al censista ni hayas realizado el censo digital. Las personas pueden comunicarse al 0800-345-2022 o a [email protected] con el asunto: “No fui censado/a” con nombre, provincia, partido/departamento/comuna, localidad, calle, número, piso, departamento, email y teléfono”.

El director de la entidad pública, Lavagna, dijo este jueves que “la porción que queda sin censar es chica”. También sumó que en breve estarán disponibles las cifras provisorias del censo.

Asimismo, en CABA fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien informó este jueves las medidas para quienes no fueron censados en el territorio de la Ciudad y dijo que tienen registro de esos lugares y una estrategia para recuperar la información y lograr que toda la población quede censada. Quienes no fueron visitados, pueden llamar al 147 y dejar sus datos.

(228)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.