INICIO INTERES GENERAL El Bajo Flores cuenta con una nueva unidad de inclusión financiera
El Bajo Flores cuenta con una nueva unidad de inclusión financiera

El Bajo Flores cuenta con una nueva unidad de inclusión financiera

246
0

En el día de ayer se inauguró una nueva unidad modular de inclusión financiera de PAGO24 en el barrio Ricciardelli, barrio 1-11-14, y de esta manera se sigue desarrollando la articulación público-privado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el acto inaugural de la Unidad Modular de inclusión financiera PAGO24, en el barrio Ricciardelli, estuvo presenta la Subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Belén Barreto, la directora general de Articulación Público Privado del gobierno porteño, Yanina Nano Lembo, y el presidente de la firma Trasa, Ricardo Minucucci.

La apertura de esta nueva sucursal, que facilita el acceso a los servicios financieros a personas que en su mayoría no están bancarizadas, se da en el contexto de una estrategia de integración a los barrios vulnerables de parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de que la Legislatura porteña sancionó la Ley de Integración Productiva en 2022 que generó una normativa para impulsar la instalación de empresas en los barrios populares de la Ciudad, es que en la actualidad ya son más de 50 las articulaciones entre lo público-privado. Con la instalación de esta unidad se facilita a los vecinos de la zona a los servicios financieros y a la vez que cuenten con un cajero automático dentro de su barrio que les posibilita realizar trámites, pagar servicios o retirar efectivo.

A la vez, todas las Unidades Modulares PAGO24 cuentan con personal especializado que brinda asistencia y capacitación a los usuarios para que utilicen de manera correcta el dispositivo. Además, estas unidades facilitan la tarea de varias operaciones entre las que se destacan: extracciones de dinero, gestión de claves, transferencias, pagos de impuestos y servicios, cambio de moneda extranjera, solicitud de tarjeta de crédito, carga de telefonía y tarjeta SUBE, pago de facturas, etc.

Al momento de decir unas palabras en la inauguración, la subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano, Belén Barreto, dijo: “Estamos convencidos de que la mejor política social es el trabajo, por eso es necesario acompañar a los sectores populares con una propuesta que permita reconocer el valor que producen, achicar las brechas de desigualdad y generar desarrollo conectándonos con el sector privado”.

Por su parte, Ricardo Minucucci, expresó: “Desde Trasa venimos transitando un largo recorrido con el propósito de llevar inclusión financiera a los barrios. En el 2018 instalamos el primer centro de servicios financieros con cajero automático en el Barrio Mugica, y hoy ya contamos con sucursales en Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Barrio 21.24 y Barrio Riccardelli”.

La Ciudad cuenta con un fondo que combina capital privado y público para financiar proyectos productivos de la economía popular, canalizando así la inversión privada de manera estratégica para generar impacto social. Además, se trabajan las líneas de intermediación laboral y se desarrolló una plataforma donde se ofrecen los productos que los emprendedores producen (https://valorpopular.buenosaires.gob.ar/).

(246)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.