INICIO INTERES GENERAL EcoBici: cerrarán 20 estaciones por robos
EcoBici: cerrarán 20 estaciones por robos

EcoBici: cerrarán 20 estaciones por robos

54
0

Debido a los robos, vandalismo y a la poca demanda, se cerrarán 20 estaciones de ecobici de la ciudad.

En la actualidad llegaron a ser 400 las estaciones de ecobici, entre las cuales, 20 serán removidas. La mayoría están ubicadas en el sur de la ciudad.

El sistema de EcoBici se inauguró en el año 2010, y a partir de allí tuvo un crecimiento sostenido, hasta el año 2019 que llegaron a ser 400 las estaciones de ecobici.

Desde su creación y hasta la actualidad, el sistema de ecobici había llegado a 39 de los 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires y la cantidad de viajes realizados fueron cerca de 6 millones.

Las últimas estaciones que se agregaron fueron en Belgrano, Núñez, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Flores, Floresta, Villa Soldati, Parque Avellaneda, Villa Devoto y La Paternal. También se instaló un puesto en la Villa 31, en la Plaza Houssay la estación Buenos Aires de la línea Belgrano Sur.

Pero dada la baja demanda que hubo en algunos barrios, el vandalismo y el robo, se determinó el cierre de 20 terminales.

La decisión del Gobierno de la Ciudad fue remover 20 de esas estaciones luego de verificar que en los últimos meses hubo faltantes de bicicletas. Coincidentemente, en esas mismas estaciones, se registraba poco uso de las unidades.

El subsecretario de Gestión de la Movilidad de la Ciudad, Esteban Galuzzi, señaló que “Ecobici es un sistema que genera autonomía e igualdad de oportunidades para todos los vecinos. La mayor parte de los usuarios lo valora y lo usa correctamente, pero como sociedad tenemos que lograr el cambio cultural y entender que es de todos y que tenemos que cuidarlo para que siga representando una alternativa real de movilidad“.

Las terminales de ecobici que se cerrarán se encuentran en las Comunas 1, 4, 7, 8 y 9.

Específicamente, las estaciones están ubicadas en: Arbeletche 804 (Nueva Pompeya); Pepiri y José C. Paz (Parque Patricios); Carlos Berg 3402 (Villa Soldati); Crisostomo Alvarez 2873 (Flores); Osvaldo Cruz y San Antonio (Barracas); Santander 2347 (Flores); Irala y California (La Boca); Primera Junta 3101 (Flores); Gregorio Pomar 4152 (Nueva Pompeya); Del Tigre 3935 (Nueva Pompeya); Tilcara 3318 (Nueva Pompeya), Traful 3800 (Nueva Pompeya); Miro 1648 (Parque Chacabuco); Herrera y Quinquela Martín (Barracas); Directorio y Olivera (Parque Avellaneda); Eva Perón y Achava (Parque Chacabuco); Del Barco Centenera 2292 (Nueva Pompeya); Mariano Acosta 1801 (Flores); Juan de Garay y Sáenz Peña (Constitución); y Don Pedro De Mendoza y Palos (La Boca).

(54)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close