INICIO INTERES GENERAL Puerto Madero: crimen del turista inglés
Puerto Madero: crimen del turista inglés

Puerto Madero: crimen del turista inglés

54
0

Luego de realizarse 18 allanamientos en diferentes localidades fueron detenidos cuatro hombres, tema que tuvo mucha prensa en Gran Bretaña, y del que hasta el propio Alberto Fernández se manifestó.

Los 4 hombres, sospechosos de tener alguna vinculación con el asesinato de un turista inglés, frente a las puertas del Faena Art Hotel, ubicado en Puerto Madero, fueron arrestados el domingo por la tarde.

El crimen se cometió en un intento de robo, el sábado por la tarde, donde además quedó gravemente herido el hijo de la víctima. Toda la secuencia de los hechos quedó perfectamente registrada en diferentes cámaras de seguridad.

Según datos de la investigación, los sospechosos fueron atrapados luego de haber realizado 18 allanamientos, ordenados por la fiscal Ana Yacobucci y la jueza porteña Yamile Bernan en Tigre, Exaltación de la Cruz y Ciudadela.

En los allanamientos, además, la policía secuestró varios vehículos, entre los cuales estarían los dos autos y la moto usados por los delincuentes.

En referencia a este hecho el presidente argentino dijo, en un programa de Radio Mitre que: “Es algo que no debemos tolerar; debemos ser severos, buscar a los responsables y hacerles pagar lo que han hecho con el rigor de la Justicia […] Yo pido que en este tiempo también los argentinos nos pongamos de pie y seamos inflexibles frente al delito; después, obviamente, cuando la Argentina mejore, la economía se recupere y la igualdad funcione, todo eso va a hacer que el delito caiga“.

Con respecto a la embajada británica en la Argentina, ya se dio a conocer que ayer el consulado “está asistiendo a la familia” de Mateus Z., víctima fatal de 50 años, que fue llevado al hospital Argerich con una herida en una axila y gran pérdida de sangre. Pocos minutos después, falleció.

Por su parte, el hijastro, Estefan Z., de 28 años, ya está fuera de peligro, pero continúa con una bala alojada en el fémur izquierdo.

Según el Foreign Office (Cancillería) fueron más de 111.000 los ciudadanos británicos que visitaron la Argentina el año pasado. La mayoría “no tuvo problemas”, manifestó el organismo, a través de un documento que publicó en su página web. Allí también se les recomienda a los turistas “no resistirse” a los robos callejeros que puedan sufrir en nuestro país.

Según fuentes del caso, dijeron que sospechan que este intento de robo no fue al voleo, bajo ningún concepto, ya que se puede notar signos de inteligencia previa, y ya hay indicios de un seguimiento de los ladrones en el trayecto previo a llegar al hotel Faena.

(54)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close