INICIO INTERES GENERAL Comenzó a funcionar el Centro de Testeo en Costa Salguero
Comenzó a funcionar el Centro de Testeo en Costa Salguero

Comenzó a funcionar el Centro de Testeo en Costa Salguero

56
0

El operativo comenzó el domingo, en costanera, para se atiendan, residentes porteños y turistas, se refuerzan los operativos por las fechas claves como las fiestas y recambio de quincenas.

El operativo es exclusivo para la atención dentro de los vehículos y con turno, funcionará entre el de enero, entre el de enero hasta el 20 y seguirá desde el 5 de a febrero, y el horario es de 7 a 21 hs.

Hasta las 17 de este domingo se habían realizado 934 testeos, con tres casos positivos. Todo el procedimiento, desde la acreditación hasta el hisopado, tardó en el primer día entre 7 y 10 minutos en los diez puestos de atención dispuestos en el predio.

Hasta el momento se hicieron 934testeos con 3 casos positivos, el procedimiento del hisopado tarda entre 7 y 10 minutos.

Dónde deben testearse

-Los medios de trasporte como vehículos o trenes son con turno previo.

-Las personas que viajaron o viajan en avión, deben hacerse el test en el mismo Aeropuerto de Ezeiza.

-Los que llegan de viaje en micros, deben hacerlo en la terminal de Dellepiane, los dos casos sin turno.

-También funcionan como anexo, la Facultad de derecho que es exclusivo para vehículos.

-Unidad sanitaria en Callao 628

 

Se realizaron 56.390 testeos, hasta el sábado 26 de diciembre pasado, con una positividad del  0,75% y 361 casos positivos.

En el caso que la persona no tenga obra social, y el resultado es positivo, es trasladado y aislado en un hotel Covid del Gobierno de la Cuidad de Buenos Aires, donde se hace un seguimiento médico correspondiente y la atención necesaria.

En el caso que tengan obra social o prepaga, corresponde el seguimiento al lugar que le corresponda.

Lo que es conveniente es sacar turno con anticipación al momento de la llegada, para que no se demore ni haya complicaciones, pensando en la fecha de llegada a la ciudad.

 

Quienes deben testearse

-Quienes llegan a la cuidad y se hacen el testeo, además de eso deben completar una declaración jurada online, donde la persona debe ingresar, datos personales, datos del viaje, y si tiene cobertura obra social. Toda la información necesaria para poder hacerse el hisopado y el formulario correspondiente se encuentra en la página del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

-Los que deben testearse son los mayores de 12 años que no vivan en la ciudad de Buenos Aires y que vengan desde más de 150 kilómetros.

-Quienes vivan en la ciudad y vuelvan de viaje desde más de 150 kilómetros de distancia y que hayan estado afuera, más de cuatro días.

Toda la información se encuentra en:

https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas

 

(56)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close