INICIO INTERES GENERAL Descubrí el encanto del té de Marcela
Descubrí el encanto del té de Marcela

Descubrí el encanto del té de Marcela

97
0

La Marcela es una planta común pero de la que muy pocas personas saben sus beneficios.  En el mate, el té o como refresco es ideal para combatir muchos malestares. Entérate sus virtudes medicinales en esta nota.

 

La Marcela es una planta que no debe faltar en nuestros hogares. Es originaria de América del Sur y se la conoce por el nombre de marcelita.

La máxima floración es de esta planta se da en otoño por lo que la fecha es ideal para que pienses en incorporarlo a tu jardín.

Tener una planta de marcela en casa es muy provechoso y no requiere demasiado esfuerzo. La misma crece en suelos arenosos rocosos sin exceso de humedad. Incorpórala a tu jardín y tené una aliada medicinal de por vida.

Debes tener en cuenta que la parte medicinal de la marcela se halla en sus flores.  El secado debe realizarse a la sombra, en un lugar ventilado, hasta que su desecación sea completa.

La Marcela es una planta medicinal constituida por flavonoides, aceites esenciales y taninos, entre otros compuestos. Los flavonoides (quercetina, luteolina) son unos de los responsables de sus efectos antioxidantes y protectores celulares, además de ser anti-inflamatorios y antivirales (como la gripe y refriados), y para problemas estomacales.

Según los últimos estudios del Instituto Clemente Estable y la Facultad de Química de la Universidad de la Republica  de Uruguay, la marcela ayudaría a prevenir infartos cerebrales.

Lo aconsejable es que prepares una infusión de flores de marcela y lo puedas beber como te antes de acostarte o bien durante la tarde como colación. Las personas propensas a padecer cólicos, indigestiones, acidez y problemas digestivos verán en esta planta un aliado indiscutible.

No solo resuelve los problemas estomacales sino que además actúa como antiséptico y antiinflamatorio. Podes tomarlo como infusión o juego en las comidas .Agregando un poco de miel el mismo es un jugo natural saludable y con un intenso sabor.

El otoño es una época propicia para que pruebes este remedio natural. El mismo sirve para aliviar resfriados y problemas respiratorios, lo que lo hace una bebida muy efectiva para los niños que padecen asma.

Al ser una bebida natural no tiene contraindicaciones y puede ser tomada hasta 4 veces al día, aunque lo aconsejable son dos tazas al día.

Cargar la bañera y agregar agua caliente de marcela es ideal para los meses de frio porque limpiara los pulmones, y te permitirá sentirte renovada

Hongos y  bacterias que generan malestar, picazón y enrojecimiento desaparecerán con un solo baño de agua de marcela.

Aprovechas las virtudes de ésta planta y ponela a disposición tuya en éste otoño!

 

(97)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close