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Una Ciudad Limpia: el Compromiso de Todos

Una Ciudad Limpia: el Compromiso de Todos

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Mientras continúa la campaña acerca de cómo separar los residuos domiciliarios, sobre su importancia desde una adecuada folletería se explica claramente el “paso a paso”. Surgen preguntas, como suele pasar, cada vez que se implementan nuevos programas, cuyas disposiciones se encuentran, como en este caso, al alcance de todo aquel que desee informarse.

¿A dónde llevo los reciclables que separé?
Si vivís en un edificio, por resolución 1444/14 MAYEP, se dispone el cumplimiento de la separación en orígen de los residuos, garantizando su correcta diferenciación. Bolsa verde para materiales reciclables y la negra, para orgánicos.

Se invita a los Administradores de edificios de Caba, a realizar el curso gratuito, donde serán asesorados técnicamente sobre esta tarea. Para consultas, escribir a: administracionesciudadverde@buenosaires.gob.ar
Las Administraciones proveerán a los encargados de las bolsas de consorcio (verdes y negras) para que allí depositen los residuos separados previamente por los vecinos. Para que el circuito resulte exitoso, será contactada la cooperativa de recicladores urbanos de la cuadra, manzana. Acordarán horario y frecuencia para que el encargado les entregue los materiales separados por los vecinos.
Cabe destacar que las bolsas de basura, serán colocadas en los contenedores negros, si todavia no llegaron, ubicarlas en el frente del inmueble.
Si en tu edificio aún no se implementa? podés separar los residuos reciclables por tu cuenta y luego colocarlos en la campana verde más cercana a tu domicilio en el horario de 20 a 21. Si todavía no se instaló la campana verde, podés comunicarte con la Cooperativa de Recicladores de tu zona, o en los Puntos Verdes www.buenosaires.gob.ar, entidades como: www.dondereciclo.org

Un problema crónico
El tema de los residuos, la falta de recolección y limpieza púbica, registró durante 2014, más de ciento cincuenta reclamos diarios…
Por año se gasta en estas tareas de higiene de absoluta necesidadl, cerca de 5000 millones de pesos…esto significa alrededor de un 5,6 por ciento del presupuesto. Pese a esta inversión, la suciedad, aromas fétidos, etc…continuan…
Como en una pareja, la responsabilidad es de las dos partes. De acuerdo con un relevamiento llevado a cabo por el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales de la UBA, el 47,6 por ciento de los entrevistados respondió que las calles se encuentran sucias porque los propios vecinos tiran la basura en cualquier lugar y fuera de horario. El 10, 5, por su parte, responsabilizó a las Empresas dedicadas a la recolección, y el 6,5 señaló que el barrendero no pasa con regularidad.

Para Tener en Cuenta
El horario para sacar los residuos a la calle es de 20 a 21.
Para eliminar restos de poda, escombros o residuos voluminosos, llamar al 147, la línea gratuita del Gobierno de la Ciudad, para poder combinar día y horario para el retiro correspondiente.

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