INICIO INTERES GENERAL Síndrome Urémico Hemolítico Lo que hay que saber
Síndrome Urémico Hemolítico Lo que hay que saber

Síndrome Urémico Hemolítico Lo que hay que saber

68
0

Es una enfermedad que afecta a niños principalmente menores de cinco años y a adultos también. Es producida por un conjunto de bacterias llamada Escherichia Colli, pueden encontrarse en la carne picada de aves ó vaca sin la debida cocción, en hamburguesas, salames, arrollados, etc. Asimismo pueden hallarse en productos lácteos elaborados sin la debida pasteurización, en la lechuga, repollo, entre otros vegetales que se consumen crudos. A través de cualquier alimento que haya perdido la cadena de frío, el agua de pozo, falta de higiene en las manos (después de ir al baño ó cambiar pañales).El contagio puede producirse de persona a persona, y por compartir natatorios. Es considerada una patología grave, con consecuencias, que de no mediar el tratamiento médico adecuado puede llegar hasta la muerte. Está comprobado científicamente que el SUH es la primera causa de insuficiencia renal aguda en niños menores de 5 años y la segunda causa de insuficiencia renal crónica, que puede ocasionar la muerte, ó dejar secuelas neurológicas, ó de hipertensión.Nuestro país posee el índice de casuística mayor del mundo.

Síntomas

Palidez, decaimiento, falta de ganas de orinar, diarrea, vómitos, deficiencias renales, períodos de mucho sueño con otros de gran irritabilidad. Resultan vulnerables pacientes de otras enfermedades, ya que poseen su sistema inmunológico deprimido. Una vez realizado el diagnóstico correspondiente, el especialista llevará a cabo un tratamiento soporte para contrarrestar los síntomas de acuerdo a la edad y tolerancia a los medicamentos de cada paciente

Prevención

-Es fundamental la higiene. Lavarse las manos con agua y jabón, antes de consumir ó preparar comidas. También luego de haber estado en contacto con carne cruda.
-Que la carne se encuentre bien cocida, que pierda el color rosado. Especialmente prestar atención a las hamburguesas, albóndigas, salchichas, chorizos, entre otros preparados a base de carne picada.
-Enseñar a los más chicos a lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y luego de salir del baño.
-Beber agua potable y en caso de duda? hervirla.
-Lavado conciente de frutas y verduras.
-Evitar el contacto de carne cruda con otros alimentos.

(68)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.