INICIO HISTÓRIA Reserva Ecológica / Un Paseo Imperdible
Reserva Ecológica / Un Paseo Imperdible

Reserva Ecológica / Un Paseo Imperdible

17
0

Desde el espacio verde más grande de la Ciudad, la oportunidad de realizar en familia, o con amigos una visita para disfrutar de la naturaleza, el deporte y el aire libre. Incluye varias propuestas gratuitas, de martes a domingos de noviembre a marzo entre las 8 y las 19.

Todos los sábados, domingos y feriados, un equipo de guías, presentará la belleza vegetal reunida en más de 575 especies de plantas que crecen en la Reserva y brindan su hábitat a una decena de animales.

Para grupos y establecimientos educativos, se puede solicitar el servicio de visitas de martes a viernes. Habrá que inscribirse, enviando un correo electrónico a:
visitasguiadas_recs@buenosaires.gob.ar
Una vez por mes, los viernes próximos a la luna llena, se puede realizar una recorrida nocturna. La caminata se extiende por cuatro horas aproximadamente, por lo que se sugiere a los visitantes que lleven comida, bebida, repelente y calzado cerrado. También requiere registración previa. El lunes anterior al paseo, el titular podrá incluír hasta cuatro acompañantes con nombre y apellido, edad, número de documento, y teléfono. visitasguiadas_recs@buenosaires.gob.ar
En tanto, después de doce años de clausura, el Espigón Plus Ultra volvió a funcionar como entrada principal de la Reserva. Se encuentra ubicado frente a la fuente de “Las Nereidas” de Lola Mora. La obra inaugurada suma 16 hectáreas a las 350 que ya tiene la Reserva.

El Espigón fue construído en 1918. Diez años después fue bautizado como Plus Ultra en homenaje al hidroavión de la Aeronáutica Militar Española que sobrevoló el océano Atlántico, uniendo en vuelo por primera vez, España y Buenos Aires.

(17)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.