INICIO CULTURA Nuevo Ciclo asistió a la Gala “DANZAR POR LA PAZ”

Nuevo Ciclo asistió a la Gala “DANZAR POR LA PAZ”

Nuevo Ciclo asistió a la Gala “DANZAR POR LA PAZ”
24
0

TEATRO NACIONAL CERVANTES

La danza aparenta, sólo aparenta, ser un medio de expresión abstracto y sin embargo puede dar cabida a propuestas de lo más diferentes que logran plasmar imágenes poéticas, y en conjunto tienen la fuerza de expresar una posición clara a favor de la vida, el buen trato a la infancia, la no violencia y la paz.

Ese fue el eje de la noche de la Gala a total beneficio de UNICEF “DANZAR POR LA PAZ”.

Con idea y dirección general de LEONARDO REALE este evento anual reúne en el escenario del Teatro Nacional Cervantes destacados solistas y compañías de gran calidad artística del ámbito nacional e internacional.

En esta oportunidad se presentaron:
La gran CECILIA KERCHE, Primera Bailarina del Ballet Municipal de Rio de Janeiro, exquisita.
KARINA OLMEDO, EDGARDO TRABALON, NADIA MUZYCA, FEDERICO FERNANDEZ, Primeros Bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires.
El potente GRUPO DE DANZA de la UNSAM con dirección de OSCAR ARÁIZ, con una coreografía colectiva coordinada por Aráiz, con música de John Adams y vestuario de Renata Schussheim.
BALLET MARTÍN FIERRO de la Provincia de Santa Fe. Con una brillante y emotiva producción, con coreografía de Ariel Sosa, con música de Raúl Barbosa, Chango Spasiuk y las voces en off de Liliana Herrero y Teresa Parodi.

A última hora se anunció que debido a problemas de fuerza mayor no se haría presente el BALLET OFICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA con la dirección de MARCELA CARTA.
El grupoSIENDO COMPAÑÍA con la dirección de DENISE MONTEL de la ROCHE, con una contundente, enérgica y dinámica coreografía, con límites borrosos y fluctuantes, tensiones y fricciones intensas, desarrollando las nuevas tendencias, fusionando estilos, visualmente luce moderna y se nota el trabajo con la lírica y la musicalidad, sin sacarle el papel al virtuosismo y la sincronicidad sobre música de Ed Sheeram.

La solidez y profesionalismo del BALLET METROPOLITANO DE BUENOS AIRES bajo la dirección de LEONARDO REALE. Con música de DukeEllington, Benny Goodman y Antonio Vivaldi.
Las Primeras Figuras de la Danza Nacional CECILIA FIGAREDO Y HERNÁN PIQUIN bailaron sutilmente(con la impar versión grabada por Roberto Goyeneche) “Naranjo en flor”.
En fin, había magia en el aire, una velada para recordar: el arte de la danza, una causa importante y la oportunidad de ver juntas a tantas figuras de nivel superlativo en una sala colmada que aplaudió y ovacionó a los artistas.

ALBERTO DI NARDO
adncultural@yahoo.com.ar

(24)

Related posts: