INICIO SAN LORENZO “LOS QUE ALGUNA VEZ FUERON PROTAGONISTAS “
“LOS QUE ALGUNA VEZ FUERON PROTAGONISTAS “

“LOS QUE ALGUNA VEZ FUERON PROTAGONISTAS “

42
0

El barrio de Boedo, posee una gran riqueza cultural, integrando uno de los 48 distritos de la ciudad de Buenos Aires.

En sus bares, algunos músicos y compositores, tales como Homero Manzi, y Osvaldo Pugliese, dieron forma a famosos tangos, entre ellos el tango “SUR”, refiriéndose especialmente a la tradicional esquina de San Juan y Boedo.

Tampoco debemos olvidar, que se gestó en 1908, lo que luego sería el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, donde el sacerdote salesiano llamado Lorenzo Bartolomé Massa Scanavino, fue uno de sus principales fundadores, además de la creación de los Exploradores de Don Bosco.

Siendo encargado del Oratorio San Antonio (Mexico 4050) y en su afán de que los jóvenes de esa época se alejaran de las calles, decide incorporar a los llamados “Forzozos de Almagro” a recrearse en sus instalaciones, lo que daría origen a lo que sería el comienzo del actual club.

Su vida fue dedicada con esmero y vocación, en las áreas educativas y por sobre todo formativas de la juventud de aquellos años.

Falleció en el mismo establecimiento, a los 67 años, (1949), y sus restos descansan en un mausoleo erigido en su memoria, en el citado colegio.

NOTA:  El cine ha recreado parte de su vida, en el año 1954, con la interpretación del fallecido actor Angel Magaña, llamada “El padre Lorenzo”.

 

 

(42)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *