INICIO INTERES GENERAL Lactancia Materna
Lactancia Materna

Lactancia Materna

26
0
Es el alimento imprescindible para el bebé, al mismo tiempo, por sus propiedades junto a los lazos afectivos que genera, se trata de un gran y potente inmunizador contra cualquier tipo de infección. Es el nutriente principal para el recién nacido hasta los seis meses de vida. Luego es aconsejable continuar hasta los dos años, de manera intercalada con otros alimentos indicados por el pediatra. No es recomendable y sobre todo durante los seis primeros meses de vida del bebé darles de beber jugos, té, agua, entre otros líquidos.

Para tener en cuenta:
No hace falta que la criatura llore para amamantarla. La lecha materna estará dispuesta en todo momento y en cualquier lugar. En un comienzo, son suficientes algunas señales, el niño cuando tenga hambre, lo demostrará chupándose el dedo ó moviéndose mucho.

En el caso que la mamá por algún motivo, deba alejarse de su hijo por cierta cantidad de horas , podrá extraerse la leche manualmente, ó con la ayuda de un dispositivo llamado “saca-leche”. Luego, podrá guardarla en un recipiente esterilizado y bien tapado. A la hora de ofrecerla, entibiarla a baño maría, Nunca utilizar el microondas para calentar la leche ya que de esta manera se perderían todas sus propiedades.

Como se trata de la primera gran vacuna que se le da al bebé, es fundamental que la mamá consuma verduras, frutas frescas, distintos tipos de carnes y alimentos integrales. Es conveniente restringir el café, gaseosas cola y el mate por su contenido rico en cafeína.

Nuestro país dispone de una ley, se trata de la 26.873, que promueve y favorece la concientización sobre la importancia de la lactancia. Desde 1992, entre el 1 al 7 de agosto, se celebra la semana mundial de la lactancia materna. Entre otras actividades, el sábado 9 se realizará una caminata en Puerto Madero. A partir de las 10.30 hs desde la Plaza Reina de Holanda.

¿De qué manera colaborar con el amamantamiento?
Es fundamental que la mamá se encuentre tranquila, motivada y con la espalda bien apoyada, sosteniendo al bebé sobre el regazo. Que el niño sea conducido al pecho y no al revés. Y en todo momento, se insiste en la necesidad de mirarlo a los ojos. También es importante que la familia acompañe con alegría y que en la medida de las posibilidades, se vaya generando un ambiente amigable para que la lactancia pueda ser llevada a cabo positivamente en escuelas, transporte público, restaurantes, en locales comerciales, etc.

(26)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.