INICIO BOEDO Homenaje a Aníbal Lomba en San Juan y Boedo
SAM_4942
SAM_4941
SAM_4939
SAM_4938
SAM_4937
SAM_4934

Homenaje a Aníbal Lomba en San Juan y Boedo

108
0

El sábado 7 de noviembre familiares y amigos de Aníbal Lomba se reunieron en la esquina (N.O.) de la Av. Boedo y Av. San Juan para descubrir la placa que en homenaje a los 79 años de su nacimiento quisieron colocar la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo, la Cofradía de la Orden del Lengue y el Rotary Club Boedo – San Cristóbal, instituciones a las cuales presidió.
El acto se inicio con las palabras del Ing. Eduardo Bernal en el que destacó el sentido comunitario que envolvía su actitud al frente de todas estas instituciones.

A continuación la presidente de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo Sra. Silvia N. Martínez, refiriéndose a las virtudes personales del homenajeado, destacó su labor como presidente de esta institución durante 23 años, la excelente labor también al frente de la Junta Central de Buenos Aires donde marcó un sendero que es ejemplo para todas las otras Juntas de la Ciudad.

Posteriormente el presidente del Rotary Club Boedo – San Cristóbal Dr. Ángel Abramovich recordó su paso por la entidad resaltando la notable condición vivencial a través de sus ideas y sus actos. Su creación del B.R.E.O. Banco Rotario de Elementos Ortopédicos.

El Gran Maestre de la Cofradía de la Orden del Lengue Sr. Roberto Zatelli se refirió al cofrade recordado, subrayando el empeño en la creación del Paseo de las Esculturas, que hoy disfrutamos y destacó sobre todo el ejemplo de lo que debe ser un amigo.

Finalizó su hija Marcela Lomba como heredera de las ejemplaridades de su padre, resumiendo con ternura las condiciones humanas que adornaron su personalidad.

Acompañaron el acto numerosas personalidades destacamos en primer término a su familia su esposa Leonor, su yerno Fabián y su nieto Federico, la presidente de la Academia Porteña del Lunfardo Sra. Otilia Da Veiga, damas de la Orden del Abanico, cofrades de la Orden del Lengue, miembros del Rotary Club Boedo- San Cristóbal, el presidente del G.O.N. Sr. Alberto Venturiello, el director del periódico Nuevo Ciclo, etc.

Alicia Rodríguez
Junta de estudios Históricos del barrio de Boedo

(108)

Related posts: