INICIO Sin categoría El zoo porteño permanecerá dos años cerrado
El zoo porteño permanecerá dos años cerrado

El zoo porteño permanecerá dos años cerrado

32
0

Las obras de reforma ya comenzaron para convertir al lugar en un ecoparque. Movimiento y traslado de animales el panorama que se respira en el zoo porteño desde hace algunas semanas. Los detalles.

El que alguna vez fue el espacio de recreación y júbilo de los niños hoy no es más que un lugar de trabajo donde planos y albañiles pasan sus días trabajando.

Sin embargo según aseguran los cambios serán para mejor y la espera de los vecinos será recompensada.

El objetivo del Gobierno de la Ciudad es convertir el espacio en un ecoparque abierto a todo público.

Son aproximadamente dos años los que llevará la reforma del lugar y las mejoras que se prometen se irán viendo paulatinamente en ese lapso de tiempo hasta su finalización en la inauguración.

Las obras se llevarán a cabo en dos extremos, en una parte del predio se buscará aumentar la zona de espacios verdes con nuevas plantaciones y especies vegetales, por el otro lado intentaran recuperar los antiguos edificios históricos de la Ciudad para que puedan llevarse a cabo allí actividades culturales de investigación y otras.

El traslado de los animales se dará de manera lenta aunque otros serán reubicados dentro del zoo en este lapso de tiempo que dure el trabajo de reformación.

El recinto de las jirafas era una de las zonas que más preocupaba a los administradores del Zoo. Las nuevas reformas traen mejoras para éste sector.

En forma paralela, continuará la derivación de los ejemplares que puedan ser trasladados a santuarios y reservas para liberarlos del cautiverio, la gran deuda pendiente del anuncio realizado hace un año. Esta primera etapa de tareas también prevé mejoras en los recintos de los animales.

El comienzo de la obra será sobre la Avenida Del Libertador y frente a la Plaza Italia. Cerca del Cruce de Las Heras y Sarmiento viven actualmente seis osos y funciona el serpentario, mientras que en la otra punta están los tres chimpancés y la Orangutana Sandra.

Mientras se finalice la primera parte de la intervención los animales seguirán donde están. Cuando comience la segunda etapa de reformas, los animales pasaran  ocupar el sector finalizado. Sin embargo los osos y la orangutana serán trasladados a nuevos destinos lejos del zoo.

 

(32)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.