INICIO INTERES GENERAL El recuerdo y la religiosidad fueron lo protagonistas en Semana Santa
El recuerdo y la religiosidad fueron lo protagonistas en Semana Santa

El recuerdo y la religiosidad fueron lo protagonistas en Semana Santa

23
0

Esta semana Santa se caracterizo por el turismo religioso y el recuerdo de los años de dictadura, dos momentos históricos importantes, uno mundial otro nacional. Las distintas formas de cómo lo recordaron en os barros porteños

Esta Semana Santa tuvo la particularidad de recordar de una manera más innovadora dos fechas trascendentales para los argentinos.
A 40 años del golpe Militar se organizaron diferentes manifestaciones en memoria de lo sucedido.

Una de las actividades éxito fue “La Noche de la Memoria”, donde se compartieron muestras fotográficas y un ciclo de cine.
Para la celebración religiosa sin embargo se organizaron visitas guiadas en Semana Santa, el Circuito Papal y conciertos y actividades para toda la familia en la Usina del Arte
Ninguna de las dos fechas estuvieron ausentes en el recordatorio del calendario porteño.

Miles de vecinos organizaron procesiones y representaciones particulares además de charlas debates para destacar la figura de los desaparecidos.
Desde el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad manifestaron estar satisfechos con las actividades de tes ano y la participación de la comunidad.
Los lugares donde se llevaron a cabo los eventos mas destacados fueron La Ex Esma, El Olimpo, y el Club Atlético.
Estos lugares tiene la particularidad de haber sido en su momento centros clandestinos de detención.

La concurrencia fue masiva y una intrínseca emoción caracterizo el recorrido de los distintos puntos del lugar.
La exposición consistió en la muestra fotográfica de algunos detenidos de la época y el relato de algunos sobrevivientes a golpe.
La exposición más visitada este año fue “La otra orilla” cuyo contenido netamente relacionado a los tiempos de dictadura, y narra la historia de un vínculo profundo y sinuoso, que recopila las vivencias de numerosos personajes de la cultura y la política Argentina.

En diferentes barrios se llevaron a cabo el tradicional Vía Crucis que este año incorporaron un recorrido por las Iglesias más destacadas de la Ciudad.
Entre las Iglesias que participaron, las que mas se destacaron por la masiva participación de católicos fueron Santa Catalina de Siena en Retiro y otras del barrio San Nicolás.
Los teatros basaron su representación en la temática del día. Y por supuesto que las librerías más renombradas de la Avenida Corrientes se vistieron para la ocasión con carteles promocionando charlas o alusivas a los últimos libros que datan en su temática sobre la dictadura militar.
Una de las actividades incorporadas este año con mucho éxito fue el Circuito Papal.

Consistió en un recorrido en bus de 3 horas por los diferentes lugares que marcaron la significación histórica del Papa Francisco.
Sin embargo los circuitos incluyeron caminatas a pie por los barrios de Flores y Montserrat
Todos los circuitos mencionados fueron gratuitos y el balance de la participación fue exitosa.
Además, el visitante puede optar por otras dos visitas papales a pie, por Flores y Montserrat.

(23)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.