INICIO INTERES GENERAL El perfil de los nuevos Dandys porteños
El perfil de los nuevos Dandys porteños

El perfil de los nuevos Dandys porteños

157
0

El regreso de un estilo  que se había perdido. La moda Dandy vuelve y esta vez se asemeja a la clásica forma de vestir del conocido escritor Oscar Wilde.

Durante muchos años, el porteño fue el sinónimo de elegancia y buen vestir de América Latina. Luego el estilo se fue transformando en algo más suelto y relajado que los alejaba del traje y las camisas con gemelos que marcaron el hito de la moda durante la década del 40 en Buenos Aires.

Hoy parece que el estilo está de regreso. El Dandy de la literatura, aquel que nos hace pensar en el hombre bien puesto cuya elegancia predominaba hasta en su manera de hablar parece no haberse extinguido por completo.

Pasaron décadas de aquella representación literaria que se asemejaba al porteño,

sin embargo el estilo hoy vuelve a las vidrieras de la mano de reconocidas marcas que lanzan el nuevo modelo de las temporadas venideras

Sombrero, chaleco al cuerpo, zapaos lustrados o acharolados son algunas de los elemento que recobran vida con esta tendencia que se impone en la Ciudad de Buenos Aires.

Los Dandys porteños pertenecieron a una extraña generación que priorizaban l apariencia y los modales por encima de todo.

Dicen que Beau Brummell, el pionero del look dandy de Inglaterra a mediados del siglo XVIII, dedicaba unas cinco horas a estar bien vestido. Dicen que lustraba las botas con champán. Hoy ese movimiento vive una especie de renacimiento, con otras características.

En contracara con la imagen del hippie moderno que ganó terreno en la década de los 90 hasta la actualidad, reaparecen las camisas de buen talle, colores clásicos y tonos grises.

Los especialistas de la moda dicen que cada vez se ve más que, a la par de las personas que llevan jeans rotos o prendas económicas, surge un público que se esmera en vestir marcas exclusivas porque le da mucho valor a la calidad.

Los escritores más celebres del mundo fueron algunos seguidores del modelo Dandy en sus generaciones. Oscar Wilde, Giacomo Casanova o Charles Baudelaire son solo algunos de ellos.

Dicen los expertos en moda masculina que todo  está en los detalles.. Los botones brillan, las costuras son de hilo de colores, los zapatos están lustrados a la perfección.

Una característica de os Dandys no es solamente la vestimenta clásica y perfeccionista sino también la obsesión por ser los más llamativos en este aspecto. Los Dandys son altamente competitivos entre ellos y buscan destacarse con alguna particularidad propia en la apariencia.

(157)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.