INICIO INTERES GENERAL El Obelisco se muda al Sur de la Ciudad
El Obelisco se muda al Sur de la Ciudad

El Obelisco se muda al Sur de la Ciudad

32
0
Nuevamente la obra de Leandro Erlich se llevara todas las miradas. Las intervenciones artística esta vez volverán a poner los ojos en el Obelisco.
Año cargado de simbolismos alusivos a la democracia parecerían también apropiarse de la temática de arte.
Para el artista Leando Erlich ,las intervenciones en el símbolo por excelencia del porteño ya es un habitué.
Esta vez Erlich bajo la significación de “La democracia del símbolo” traslado el ápice del monumento a la Usina del Arte en el barrio de la Boca
que reproduce el ápice del monumento, se trasladó a la Usina del Arte en La Boca.
La Usina de Boca se ha vuelto muy popular debido a que es considerada un eapco artístico cultural sobresaliente en la Ciudad.
Esta es la primera obra específica de actuación directa de Erlich en el país.
Según el artista interventor se busca con esto representar la muda del sector dominante, la representación máxima del porteño a los barrios del sur.
De esta manera, simbólicamente se busca mudar el centro de la Ciudad a los barrios del Sur.
Si bien la obra del artista se exhibía hasta hace unos días en el Malba ahora será expuesta en la Usina artista del barrio de la Boca y podrá ser visitada los sábados, domingos y feriados.

La vista permite observar los cuatro puntos mas destacados de la Ciudad desde una vista aérea imperdible.

La Usina de la Boca ubicada en Agustin Caffarena y y Pedro Mnedoza y constituye un símbolo cultural importantísimo que representa al cono Sur de la Ciudad de Buenos Aires.
La Usina es el escenario por donde pasan reconocidos artistas nacionales e internacionales y también alberga instalaciones artísticas como “Ensamble”, la creación plástica de Diego Mur y Luis Rodríguez y curada por Santiago Bengolea, instalada en el foyer del Auditorio principal.
Gachi Hasper artista de reconocida trayectoria del arte contemporáneo inauguró en nel barrio de la Boca “Notas de Luz” ,una representación tan lumínica como sonora adpto para todo publico.Consta de 160 artefactos de luz que le dan un estilo único que los visitantes pueden observar a través de una pantalla tridimensional de 160 metros de largo.
La obra se encuentra en el dique 0, justo en el bajo autopista.
Los visitantes se muestran sorprendidos con el novedoso artefacto que combina luces de led que cambian de color y forma según el movimiento de los peatones. Todo esto acompañado de diferentes sonidos según el movimiento de las personas.
Dos obras únicas que no podes dejar de visitarlas, con entrada libre y gratuita.

(32)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.