INICIO BOEDO Conflicto por desalojo en Boedo
Conflicto por desalojo en Boedo

Conflicto por desalojo en Boedo

164
0

La situación se pone tensa para muchos vecinos que debieron nuevamente enfrentar la situación de desalojo que se genero estos días en el barrio de Boedo .El conflicto viene hace muchos meses y las soluciones no llegan aún.

Un total de 37 familias fueron desalojadas de un edificio de Boedo. El conflicto comenzó hace unos meses atrás cuando las familias manifestaron no tener  un lugar donde vivir y exigieron al gobierno les brindara alguna ayuda para subsidiar otro techo.

Si bien el caso es muy conocido entre los vecinos de Boedo  ,la situación causo algunas incomodidades.

Las familias que se encuentran en esta situación marcharon por las calles del barrio hasta la secretaría de vivienda y hábitat de la nación en reclamo del cumplimiento del compromiso de fondos para construir sus hogares.

El conflicto comenzó en abril pasado cuando a través de una orden del juzgado nacional se solicitaba que estas familias abandonaran el edificio en el que vivían sobre la calle Pavón al 4127.

Estas familias están constituidas por personas que tienen a su cargo a niños y adultos mayores por lo que la situación se vuelve más compleja.

El Juez a cargo de la causa, Fernando Pablo Christello, y lograron un acuerdo por el que las autoridades de la ciudad y nación se comprometían a reubicar a los vecinos.

Sin embargo desde abril pasado hasta la fecha no existen rastros de que la situación  hay avanzado. En lo que respecta a la construcción de las viviendas prometidas.

En declaraciones a otro medio, Luis Roldán, vocero de los vecinos que atraviesan ésta situación manifestó su descontento  por las promesas no cumplidas.

Según Roldan la responsable de las promesas incumplidas es la Secretaria de Viviendas de la Nación “sabemos que la construcción de un inmueble lleva su tiempo, por eso el trato era que nos íbamos a reubicar temporalmente en otro lugar mientras se llevaba a cabo la obra”, afirmó el hombre. “desde entonces -continuó- no se comenzó con la construcción, que es lo que debe llevar adelante la secretaría de hábitat ya que el IVC cumplió con la obtención del terreno”.

El plazo para dejar el edifico se cumplió, pero el conflicto continua porque las familias aún no tienen un lugar donde ir.

A raíz de esto se desencadeno el conflicto por lo que las familias marcharon hasta la sede que define estas cuestiones para solicitar se extienda el plazo de desalojo y se puedan cumplir las promesas “marchamos a la sede de hábitat de la nación porque en una semana se nos vence el plazo, nos tenemos que ir y no hay garantías que se cumpla lo que nos prometieron

(164)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.