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Como protegerse de los cambios de temperatura.

Como protegerse de los cambios de temperatura.

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Los cambios de temperatura son unas de las afecciones comunes de estos tiempos. Traen varias afecciones de salud. En esta nota te contamos como cuidarte para que no te agarren de sorpresa de sorpresa.

Buenos Aires tan bonita como extraña. Una mañana de mucho sol, puede convertirse en una tarde ventarrosa. Estos juegos del clima, pueden acarrearte serias complicaciones de salud si no estás preparada.

Los más afectados suelen ser los niños de 2 a 12 años de edad. Incluso en una edad temprana pueden desarrollar una posible alergia a los cambios climáticos que lo acarrearán de por vida.
Las afecciones más comunes suelen ser respiratorias como asma, bronquitis o resfrío u otras relacionadas al aparato intestinal.

Están muy divulgadas las practicas preventivas del resfrío pero nadie hasta el momento se refirió a como prevención de los cambios climáticos para que no degeneren en un mal para nuestra salud.
Los expertos aconsejan tener en cuenta 4 aspectos fundamentales durante el año, para que cuando lleguen estas épocas de cambios reiterados estemos preparados.

Uno de ellos es la alimentación, seguidamente aconsejan la realización de algún ejercicio como a caminata o bicicleta que ponga en funcionamiento el sistema circulatorio, en tercer lugar el control médico cada 6 meses y la dispersión mental para evitar caer en el stress.

Si bien el cambio climático suele darse en los meses de Septiembre/Octubre o Enero, suelen coincidir en ser una época de mucho movimiento donde nos acercamos a las fiestas de fin de año y nos preparamos para cerrar el año.

Las bajas defensas suelen ser producto de una mala alimentación y que acarreara seguramente resfríos sin motivos lo que es peor el cuerpo captara las bacterias y gérmenes del aire y los manifestará en formas de hongos.

Los expertos aconsejan el consumo de Vitaminas del Grupo A,B1 y C durante el año. Esto debe ser acompañado por una dieta ricas en frutas y verduras como el zapallo, la zanahoria y el limón.
El consumo de 2 litros de agua por día te asegurará no estar deshidratado y el consumo de pescados fortalecerá tus huesos para preverte dolores de artritis.

Si bien los porteños solemos dejar de lado las visitas diarias al médico para control, es necesario que reorganices tu agenda y te des una visita para saber cuál es tu estado general de salud. Esto te ayudará a ver que complemento vitamínico te está haciendo falta y como puedes sobreponerlo.

Dice el refrán yoguistico “Cuerpo sano, mente sana”. Por eso debes comprender que cuanto mayor sea tu relajación y tu apertura mental para alejarte de los problemas estas en buen camino. Intenta despegar tu mente y tu vista yéndote un día de campo, o simplemente tirándote a disfrutar del sol de un mediodía. Esto no solo fortalecerá tus huesos dado que el sol es necesario, sino que además liberará tu mente de cargas negativas

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