INICIO INTERES GENERAL Casa Rosada de Puertas Abiertas
Casa Rosada de Puertas Abiertas

Casa Rosada de Puertas Abiertas

70
0
Qué importante resulta para una sociedad, para quienes viajan a nuestro país, haciendo turismo en una querida Ciudad, como la de Buenos Aires, que lo tiene todo, pero que siempre agrega una nueva opción para conocer y disfrutar. La propuesta vale y mucho por todo lo que entraña, porque el regreso de las visitas a este edificio de todos los argentinos, es un acontecimiento para celebrar y compartir.

La histórica Casa, ubicada en Balcarce 50, que ha vuelto a tener una tonalidad exterior acorde con el buen gusto y representatividad, es una construcción de finales del siglo XIX. En ese terreno, fue instalado el Fuerte de Buenos Aires, sede de gobierno durante la Colonia y de las primeras gestiones Patrias luego de 1810.

Los visitantes accederan por la entrada principal de la calle Balcarce, al hall central, al  sillón presidencial que no fue utilizado por Bernardino Rivadavia sino que corresponde a la primera presidencia de Julio Argentino Roca de 1885. Desde allí a las diferentes y emblemáticas dependencias, que incluyen las oficinas de gobierno del primer piso, el despacho Presidencial y el histórico Balcón.

También se podra disfrutar del Salón de los Bustos, de los Científicos, Eva Perón y del Patio de las Palmeras, auténtico pulmón de manzana. Cabe destacar desde ese inmejorable escenario la fuente de hierro, las baldosas italianas especialmente importadas, junto a las columnas con murales, los que se estima, fueron realizados para los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo.

La recorrida incluye el ingreso al Salón de los Bustos, donde se apreciarán retratados en mármol de carrara la mayoría de los mandatarios nacionales.

Cuando el Ingeniero Macri se encuenta en Casa Rosada, el protocolo indica que dos Granaderos custodien la puerta de entrada.

Para visitar la Casa de Gobierno, entrar a www.casarosada.gob.ar para inscribirse.  Se recomienda llegar veinte minutos antes del turno brindado, presentar el comprobante de inscripción, DNI ó Pasaporte, etc.

El paseo, que dura alrededor de cincuenta munutos, se lleva a cabo sábados, domingos y feriados de 10 a 18.

(70)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.