INICIO INTERES GENERAL Basta de Violencia contra la Mujer, Basta de Violencia contra la Familia Argentina
Basta de Violencia contra la Mujer, Basta de Violencia contra la Familia Argentina

Basta de Violencia contra la Mujer, Basta de Violencia contra la Familia Argentina

33
0

Entre enero y abril de 2015, la Fiscalía Porteña, asistió a más de cincuenta víctimas por día. El 85 %, perteneciente al género femenino, el 15 % restante, integrado por varones adultos mayores y niños.

Por emergencias, comunicarse al 0800-33-347225 las 24 horas, los 365 días del año. También se puede obtener asesoramiento ingresando a : www.fiscalias.gob.ar
Durante el 2014, se recibieron 6103 denuncias por violencia de género.

Y los casos se multiplican en todo el país. A cual más violento, a cual más perverso… Pero el que de alguna manera significó el embrión de la convocatoria “Ni Una Menos”, fue el asesinato de Chiara de 14 años. La joven fue ultimada por el novio de 16, enterrada en el patio de la casa del adolescente, en Rufino, provincia de Santa Fe.

En tanto, cabe destacar, la multitudinaria concentración frente al Congreso Nacional, que se replicó en distintas capitales de nuestro país, y del exterior también, para decir basta de Femicidios!!

El Petitorio unánime se sintetiza en los siguientes puntos:
-Plena vigencia de la Ley 26.485.
-Recopilación y publicación de estadísticas oficiales incluyendo femicidios.
-Apertura de Oficinas de Violencia Doméstica en dependencias de la Corte Suprema en todas las provincias del territorio nacional.
-Implementación del monitoreo electrónico de los victimarios para que no violen las restricciones de acercamiento perimetral
-Garantías para el acceso de las víctimas a la Justica.
-Creación de más hogares-refugios, subsidio habitacional.
-Incorporación en las currículas escolares de módulos sobre educación sexual desde la perspectiva del género, violencia machista y talleres intensivos sobre noviazgos violentos.

(33)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.