INICIO INTERES GENERAL Se ampliaría el horario del transporte público
Se ampliaría el horario del transporte público

Se ampliaría el horario del transporte público

55
0

La idea del Gobierno es ampliar el horario de la noche de los trenes y subtes. Así por lo menos lo sostuvo el Ministro de Transporte, Mario Meoni, quien además aseguró, que con esta medida se podrán beneficiar un millón de pasajeros, que utilizan el transporte público cada día.

La medida que piensa implementar el Gobierno de la Nación, es incrementar el horario nocturno de las líneas de ferrocarriles que se funcionan conectando la Ciudad de Buenos Aires con el conurbano bonaerense.

El anuncio lo realizó el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien mencionó que todos aquellos que utilizan trenes y subtes serán especialmente beneficiados, por la medida que en la actualidad está en etapa de análisis y estudio, por parte de los especialistas de las empresas estatales y de los sindicatos.

En la actualidad las líneas de trenes “cortan demasiado temprano”, antes de las 12 de la noche, y esto acarrea problemas a “miles de trabajadores o personas que simplemente quieren ir a visitar a un familiar”, señaló Meoni, quien hace días anunciaba que el congelamiento de las tarifas de colectivos y trenes de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, por un plazo de 120 días.

Por el momento, por lo menos un millón de pasajeros viajan diariamente por las siete líneas del servicio metropolitano: Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, que comienzan a circular alrededor de las 4 de la mañana de cada día y terminan de funcionar, algunas líneas, unos minutos antes de la medianoche.

El Ministro Meoni, contó en una entrevista radial que ahora se pretende “extender el servicio de trenes en el área metropolitana en horario nocturno” para lo cual “estamos empezando a trabajar con las empresas ferroviarias”.

El funcionario dijo que esta es “una decisión que se va a tomar en no mucho tiempo”. Por ahora, lo que se analiza es “ver cómo (una ampliación horaria) se readecúa a los trabajadores”. Se espera que la medida comience con una prueba piloto, y ver cómo funciona.

Serio Sassia, titular de la Unión Ferroviaria, confirmo también la medida, y opinó que la idea de ampliar el horario nocturno del servicio de trenes es algo que “se puede hacer claramente. Lo único que hay que ver es cómo se readecúa a los trabajadores, seguramente habrá que ingresar a algunos” más para completar los turnos, manifestó.

“Sería algo muy importante” dijo Sassia, quien agregó, “es una demanda que de hace mucho” plantean los pasajeros.

A su vez, el secretario general del gremio ferroviario, comentó que los gremios se enteraron de la medida que el gobierno quería implementar, luego de una reunión que se llevó a cabo con funcionarios.

 

 

(55)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close